29.4.2015

Pabellón temporario de madera, en Expo Bio 2015

Todas las ferias requieren construcciones que duran muy poco tiempo y luego sus partes son descartadas o de difícil recuperación. Por eso nos propusimos producir los espacios que requería esta exposición sustentable con materiales que tuvieran uso posterior, o sea alquilar el material.

Iniciamos evaluando estructuras tubulares pero el costo era demasiado alto. Finalmente nos decidimos por armar el pabellón con la empresa constructora que nos hace los hormigones.

El diseño de estos 10 módulos se hizo a partir de puntales y tablas de encofrados para hormigón armado en medidas habituales para edificios de viviendas. Todas las uniones se hicieron con clavos y alambres propios de este tipo de obras y se pudo montar en solamente 2 días. El diseño de la columna incluye un pequeño homenaje, por lo que las llamamos en broma “los paraguas de Amancio en versión tablas”. Finalmente las telas toman inclinaciones propias de las sumas de los espesores de los puntales.

Los voladizos que inicialmente servían de parasoles en la cara norte del pabellón terminaron definiendo un espacio extra que cada stand ocupó como expansión para la venta. También los distintos expositores se apropiaron de los tacos y diagonales para colgar y mostrar mejor sus productos.

El costo total del pabellón fue de 1.500 dólares.

También te puede interesar
Momentos de la historia / El corredor del tiempo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas