1.11.2024

Pabellón oceánico del Acuario de Seattle

LMN Architects se complace en celebrar la finalización de la ampliación del nuevo pabellón oceánico del Acuario de Seattle. El proyecto, diseñado en colaboración con Thinc Design, es la primera ampliación sustancial del Acuario desde 2007 y cuenta con 50 000 pies cuadrados de hábitats inmersivos, elementos de la parte trasera del edificio, espacios educativos y vistas del paisaje natural circundante y la zona costera urbana.

Guiado por un espíritu de interconectividad y cuidado mutuo del océano mundial, el Pabellón Oceánico del Acuario de Seattle es la última incorporación a las instalaciones existentes del Acuario de Seattle en los Muelles 59 y 60, ampliando el campus sustentable del Acuario. El nuevo Pabellón Oceánico resalta la conexión entre las personas y la vida marina en casa y en todo el mundo. El Pabellón Oceánico también sirve como vínculo con el centro de Seattle, Pike Place Market, la costa central recientemente revitalizada, Elliot Bay y el océano más allá.

“La costa de Seattle está experimentando una gran transformación, y el nuevo Pabellón Oceánico del Acuario de Seattle ancla una ubicación central en el nuevo desarrollo costero entre el centro de Seattle, Pike Place Market y el Mar de Salish. El Pabellón Oceánico integra una red de conexiones accesibles e inclusivas que unen la ciudad, la costa y el océano”, dijo Mark Reddington, socio de LMN Architects. “El edificio y la nueva costa son componentes integrales del proyecto cívico más grande de Seattle desde que se inauguró la Space Needle hace 60 años para la Feria Mundial de Seattle. El pabellón del océano representa lo que es posible cuando la comunidad local y un equipo multidisciplinario colaboran en apoyo de una visión compartida de la vida pública y una misión de conservación. Ha sido un honor asociarnos con la comunidad local, Seattle Aquarium Society, Thinc Design y una diversidad de colaboradores”.

El pabellón curvo se integra en su complejo sitio urbano, que da al paseo peatonal frente al mar y se conecta con el icónico Pike Place Market de Seattle a través del nuevo Overlook Walk de la ciudad de Seattle. Con el impresionante telón de fondo del mar de Salish, el edificio hace un gesto extrovertido hacia el agua con geometrías amplias y una serie de vistas que conectan a los visitantes con Puget Sound y el océano más allá. El acristalamiento ubicado estratégicamente, incluido un óculo icónico, brinda acceso al acuario para todos, lo que brinda oportunidades equitativas para que el público vea el hábitat del arrecife, el hábitat tropical de aproximadamente 500,000 galones y el hábitat tropical más grande del noroeste del Pacífico.

También te puede interesar
Archipelagic Void, 23º Pabellón Serpentine

En el interior, el edificio de 4.600 metros cuadrados es una armadura para hábitats inmersivos, experiencias ecológicas, espacios educativos y exploración práctica. El diseño también desvela las capas de la experiencia del acuario, invitando a los visitantes a ver los espacios traseros y los sistemas mecánicos junto con vistas curadas del océano y la ciudad, que en conjunto demuestran la interacción entre la vida humana y la del océano. Comenzando por One Ocean Hall, el espacio de reunión central, los visitantes se sumergen en poderosas imágenes de 360 ​​grados que destacan los ecosistemas marinos de todo el mundo.

«Al enfatizar su intención de trabajar con el espectro más amplio posible de personas conectadas con el océano», comenta Tom Hennes, director de Thinc Design, «el Acuario desafió a nuestro equipo de diseño a desarrollar un nuevo tipo de acuario centrado en la relación humana con el océano mundial. Esto se materializa en One Ocean Hall y se amplifica en todos los hábitats vivos y las exhibiciones. Hemos podido lograr un nivel extraordinario de riqueza experiencial solo porque el «nosotros» en este proyecto es una colaboración singular con LMN, el Acuario y los muchos socios indígenas y comunitarios cuya imaginación y conocimiento lo hicieron completo. Ha sido un regalo ser parte de esto».

El Arrecife, el hábitat central del Pabellón del Océano que se eleva sobre la plaza de la entrada principal, resalta un ecosistema de arrecife de coral diverso con más de 120 especies de peces visibles desde una enorme ventana de catedral curva y desde múltiples puntos de observación que transportan a los invitados por debajo de la superficie del agua. Otras viñetas y exhibiciones en los tres niveles del edificio expresan la interconectividad de los ecosistemas oceánicos y humanos, un espíritu que continúa arriba en el jardín público en la azotea donde los espacios para sentarse se entrelazan con plantas indígenas y vistas panorámicas de la ciudad, el océano y las montañas más allá.

También te puede interesar
Cuatro Pabellones Públicos

Para honrar y reconocer la ubicación del Acuario en las tierras tradicionales del pueblo Coast Salish, el equipo del proyecto trabajó en estrecha colaboración con consultores indígenas y miembros de la comunidad nativa urbana para informar la programación, el diseño y el marco cultural para el edificio, el paisaje, las exhibiciones y el arte público. La participación incluyó escuchar historias tradicionales de los ancianos tribales, talleres con jóvenes tribales y sesiones de diseño periódicas con consultores indígenas.

La sustentabilidad es uno de los valores institucionales fundamentales del Acuario de Seattle, y el Pabellón del Océano apunta a la certificación LEED Gold y de Carbono Cero de ILFI. Las estrategias sustentables incluyen el uso de materiales reciclados y saludables, como alfombras creadas a partir de redes de pesca abandonadas y botellas de agua usadas; la electrificación de los edificios y la eliminación de los combustibles fósiles; la reducción del carbono incorporado en aproximadamente un tercio a través de estrategias de materiales que incluyen diseños de mezclas de concreto con bajo contenido de carbono; la reducción del carbono operativo mediante el intercambio de calor entre el edificio y el sistema de soporte vital y reducción de agua a través de un sistema semicerrado que optimiza el uso del agua de mar desde el estrecho hasta los hábitats interiores.

“Ha sido un privilegio trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios indígenas, científicos, activistas locales, ingenieros, artistas y expertos en sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de celebrar la finalización del Pabellón del Océano, que dará la bienvenida a todos en Seattle y a los visitantes de todo el mundo inspirados por la misión del Acuario de Seattle”, comenta Osama Quotah, socio de LMN Architects. “Más que un simple edificio, el proyecto es un nuevo modelo de acuarios, inspirado en la interacción entre los humanos y el océano. Los espacios interiores y exteriores únicos entrelazan experiencias locales y globales a través de una red de espacios inmersivos, vistas expansivas y momentos interpretativos. Ubicado en el corazón de la nueva costa de Seattle, el Pabellón del Océano del Acuario de Seattle terminado es un vínculo dinámico y crítico entre la infraestructura social de la ciudad, la región y nuestro único océano global”.

También te puede interesar
19QDA - Pabellón en el Jardín

“El Acuario de Seattle comenzó a planificar su gran expansión con la expectativa de construir un Acuario Oceánico Mundial para el siglo XXI”, explica Susan Bullerdick, directora sénior de Proyectos de Capital del Acuario de Seattle. “¡Reunir a LMN Architects, Thinc, consultores indígenas y otros en el proyecto como verdaderos socios fue la única manera de lograrlo! Ampliar el alcance de nuestra misión con el Pabellón Oceánico en el corazón de la remodelación histórica de la costa de Seattle nos deja agradecidos e inspirados para el futuro”.

LMN Architects recibió el Premio Nacional de Arquitectura AIA 2016 y es ampliamente reconocido por su diseño de proyectos que apoyan ciudades inteligentes y sustentables. La firma ha completado con éxito más de 1000 proyectos en América del Norte, incluido el Centro de Convenciones Vancouver West, doble LEED Platinum, en Vancouver, Canadá; el Edificio Voxman Music en la Universidad de Iowa en Iowa City; el Centro Tobin para las Artes Escénicas en San Antonio, Texas; el Museo de Arte Asiático de Seattle en Seattle, Washington; y la Terminal de Ferry Multimodal de Mukilteo en Mukilteo, Washington. La dedicación constante de la empresa a las comunidades en todas las escalas se ve subrayada por su enfoque de diseño, creando entornos que elevan la experiencia social.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/seattle-aquarium-ocean-pavilion.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas