4.1.2019

Pabellón de Madera

El proyecto se concibe como una ampliación ajena a la casa existente, ubicada en un sector del patio, configurándose como un prisma abstracto que se relaciona con su entorno con una actitud objetual en el paisaje circundante.

Las dimensiones espaciales del volumen parten de relaciones y proporciones áureas. Se trata de un pequeño ámbito de usos múltiples que responde a la necesidad de guardar, exhibir y pintar cuadros.

La pieza única es pensada en madera desde su génesis, resolviendo la estructura y las envolventes capitalizando tanto las posibilidades del sistema constructivo prefabricado como sus cualidades espaciales para lograr un interior de gran calidez.

La obra fue prefabricada en taller y luego ensamblada en el lugar. El sistema de apoyo se resuelve mediante unas delicadas planchuelas que despegan a la obra del terreno, evitando el contacto de la madera con la humedad de la tierra. La estructura principal de vigas y columnas de madera dura se resuelven en Grapia de 3”x 4” simplificando al sistema a una única sección. Toda la estructura se envuelve en Placas Fenólicas de 18mm enchapadas en Araucaria logrando una superficie continua sobre la cara exterior, sobre la cual se coloca la membrana geotextil como aislación hidrófuga, protegiendo la madera de cualquier contacto con el agua. De esta forma, la estructura se expresa en el interior del espacio, el cual está conformado a partir de una serie de pórticos modulados a 1,00m de distancia entre ejes.

Todo el conjunto se pone en sombra mediante una cubierta y envolvente ventilada, resuelta en planos de chapa sinusoidal “fría” pre-pintada blanca que se despegan del cerramiento interior permitiendo la circulación del aire y optimizando los recursos mediante sistemas pasivos  garantizando el confort interior.

En el espacio interior se resuelven una serie de bastidores deslizables que permiten  acopiar y exhibir los cuadros optimizando al máximo la superficie. Se incorpora también una  biblioteca y un tablero de dibujo plegable proyectados con la misma lógica material.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas