7.7.2020
Outpost: trabajo, comercio y recreación en el nuevo Waterfront de Oregon
Outpost es una estructura híbrida por fases que combina entornos recreativos, comerciales y laborales para fomentar y reforzar el sentido de comunidad en una sección en desarrollo de Hood River.
Como parte del nuevo Plan Maestro del Waterfront de la ciudad, Outpost eventualmente se convertirá en un desarrollo de 60.000 pies cuadrados, un vecindario de edificios que conectarán funcionalmente la ciudad con la costa del río Columbia. El sitio, que anteriormente albergaba una instalación industrial de tratamiento de aguas residuales, sub-utilizó en gran medida la costa, pero ahora se convertirá en un nuevo paradigma para el desarrollo futuro de la región.
La Fase Uno está compuesta por dos edificios, que juntos, resultan en un complejo de 30.000 pies cuadrados que reinventa las mezclas tradicionales de espacios y cómo éstos están organizados. Funcionando como una gran estructura, cada uno de los edificios de tres pisos y 15.000 pies cuadrados están alineados dentro de la envolvente exterior para formar lo que parece ser un simple edificio en forma de barra. Sin embargo, los edificios están separados como los cascos de un catamarán para crear un área abierta central compartida para ambos edificios. El área común une los dos edificios en cada nivel y proporciona circulación vertical consolidada (ascensores y escaleras) y espacios abiertos (terrazas exteriores) que funcionan como espacios de reunión y centros comunitarios. Ampliamente abierto al medio ambiente, este área central cuenta con una chimenea exterior y un amplio pabellón parcialmente cubierto.
Los dos edificios se unifican a través de una estética exterior compartida con una mezcla de cedro con acabado natural en la planta baja y revestimiento de cedro carbonizado en los dos pisos superiores. La distinción visual entre pisos revela las separaciones funcionales dentro del edificio. La planta baja admite actividades industriales ligeras (una cervecería, una destilería y espacios para sus fabricantes) con fácil acceso y la oportunidad de espacios de doble altura, mientras que las plantas superiores admiten espacios comerciales, de trabajo conjunto, oficinas y recreación. La circulación a los niveles superiores está tallada a lo largo de los bordes de los edificios, proporcionando protección contra el clima y mejorando la experiencia para el visitante. Mover las tiendas tradicionales a nivel de calle al segundo piso activa estos espacios de una manera dinámica. Calles elevadas al aire libre capturan vistas de la costa, el monte Adams y el monte Hood, haciendo de los edificios un destino para los visitantes y los residentes locales. Los inquilinos, los clientes que trabajan en equipo y los invitados pueden compartir espacio con productores y minoristas mientras disfrutan de la orilla del mar.
Construido teniendo en cuenta la eficiencia, el marco estructural del edificio está expuesto para mostrar los medios simples de construcción. Las vigas de madera laminadas de origen local y cosechadas de forma sostenible se complementan con paredes de relleno y caminos hechos con cubiertas de abeto Douglas. En el exterior, las ventanas de gran tamaño del complejo se basan en las proporciones industriales tradicionales que iluminan los interiores del edificio con la luz del día. Las ventanas son un sistema comercial eficiente, con ruptura térmica, con simples marcos revestidos de aluminio negro. En el interior, los cálidos interiores de madera son familiares, evocando imágenes de los primeros edificios industriales, graneros y refugios de montaña. La iluminación natural y la transparencia dentro del edificio también se acentúan en la planta baja a través de espacios acristalados de doble altura que permiten a los visitantes vislumbrar la actividad desde dentro del edificio, transmitiendo una sensación de apertura. Las barandillas de acero ennegrecidas refuerzan la estética industrial.
El puesto avanzado es el primer paso para reinventar la reconexión de Hood River a su costa. Originalmente desprovisto de espacios públicos, el borde del agua es ahora una zona recreativa que coexiste con nuevos espacios comerciales y comunales. Las pasarelas elevadas, que comienzan con las de Outpost, finalmente establecerán una red de edificios que están conectados a través de estructuras de tipo paseo marítimo. Outpost pone lo comercial mezclado en uso mixto al fusionar usos industriales tradicionalmente exclusivos con espacios comerciales de uso mixto que pueden ser compartidos y experimentados. Outpost representa un nuevo prototipo, una estructura de madera que redefine los edificios comerciales industriales más allá del almacenamiento y la fabricación. Un lugar con espacios cálidos y sostenibles que están diseñados para involucrar a las personas y elevar el proceso de fabricación.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/outpost.html