9.5.2014

The Osny Multimedia Library, en Francia

La biblioteca multimedia de Osny fue diseñada por Triptyque's architects como un espacio urbano cubierto, una extensión del espacio público.

El diseño se fundamenta en la liberación del proyecto arquitectónico al reducir los límites entre el interior y el exterior. El edificio está diseñado como un salón, haciendo hincapié en la fluidez espacial y en la capacidad de ampliación de los espacios interiores para futuras adaptaciones.

La biblioteca multimedia está cubierta por una gran marquesina soportadA por columnas de hormigón y limitada por una gran cortina de vidrio. Gracias al cristal, el edificio cuenta con un máximo de transparencia que pone los espacios en perspectiva. Por otra parte, ya no existen las paredes, optimizando así la relación de los equipamientos públicos con la vida de la ciudad.

La biblioteca está construida en dos niveles: en la planta baja, los visitantes podrán encontrar espacios dedicados a los niños y adultos jóvenes, y una zona de relajación. El entresuelo albergará oficinas y una sala de reuniones. Por último, se ubicarán las áreas de documentación y multimedia, así como una sala de trabajo. Triptyque quería simplificar la arquitectura de la construcción dedicada a la grandeza de los espacios (altura de techo, ventanas de altura completa).

La biblioteca multimedia Osny se convierte en un símbolo de fluidez y de accesibilidad a la información para toda la gente. Representa y reafirma las relaciones sociales reales como base de los mundos virtuales. Según Triptyque, una biblioteca multimedia contemporánea es un lugar público de intercambio y de acceso a la información.

La construcción de la biblioteca multimedia de Osny comenzó en marzo de 2014 y se completará en abril de 2015.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1mI9Btm

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas