18.1.2023

Óptica MONTALBETTI

Debido a la naturaleza de la construcción del local [reciclaje de una antigua casona] el proyecto selecciona como material protagónico la madera, buscando lograr un lenguaje totalizador combinando elementos y materiales contemporáneos acordes con la nueva estética, pero en armonía con la construcción original.

En sus 43m2 de salón, la estrategia proyectual se resuelve mediante un juego de posición y perspectiva sobre el que se desarrolla una geometría continua que proporciona un recorrido expositivo. Las estructuras perimetrales ordenan y sectorizan la exposición y stock de productos. De este modo, un mismo elemento define el espacio  y es soporte de mercadería. Se resolvieron mediante una serie de puntales de madera, donde se encastran cajones con tres materialidades diferentes según su función: acrílico, espejo y madera. La repetición y la multiplicación de un mismo elemento en diferentes tipos de superficies otorgan dinamismo a la composición sin competir con el producto.

Para exaltar el protagonismo de la madera se utilizó un degrade en toda la propuesta que fusiona el tono original de la madera del piso con el blanco, reforzando el concepto de transición y simbiosis entre lo vintage y lo moderno

La iluminación se resuelve con un sistema de luces LED puntuales y lineales que resaltan la intervención y contribuyen a la visualización del producto.

También te puede interesar
Bel Corpo, centro de estética

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas