1.4.2020

Óptica Lazzarini

La óptica LAZZARINI se ubica en una renovada zona céntrica de la ciudad de Villa Carlos Paz - Argentina. El proceso de diseño se comenzó con cuatro premisas importantes a pedido del cliente.

El proceso de diseño se comenzó con cuatro premisas importantes a pedido del cliente, se proponía que la vidriera sea el local, que posea buena iluminación como elemento clave, que la gente que pase por la vidriera sea invitada a entrar por el diseño y la última como la más significativa era la de querer cambiar el concepto de óptica tradicional de la ciudad teniendo en cuenta que ésta se encuentra en un proceso de crecimiento constante. También se partió luego de varios análisis de tres puntos fundamentales como que el protagonismo lo tenían que tener las “gafas”, que la óptica no dejaba de ser un espacio sanitario y por lo tanto había que lograr transmitir o comunicar ciertos atributos inherentes a la zona, y la última era la de no errar el concepto y diseñarla para personas. La resolución del programa mantenía tres sectores “duros” e inamovibles, como el área de la caja, el sector del taller y el área de gabinetes de lentes de contactos, lo demás, eran espacios de guardados y exhibición.

Por ende se propuso una fachada absolutamente despojada de ornamentaciones, se trabajo con una limpieza categórica de ésta forma se evitan obstaculizaciones hacia el interior. Se trabajo con el color blanco, color que dá pureza y limpieza y a parte realza lo verdaderamente importante, “el producto”; esto se combina con las suaves curvaturas de los estantes exhibidores suspendidos dando un toque distintivo y elegante.

Por la disposición longitudinal de los exhibidores curvos en distintos niveles y el mostrador con forma orgánica y bífado en medio de éstos, es por el cual el local se abre hacia el público permitiendo el acceso y libre recorrido de un espacio único.

También te puede interesar
Guiyang Vanke, Centro de ventas de Guanhu

Se planteó una “cinta blanca” discontinua en seis diferente niveles, los cuatro primeros destinados a exhibición de nuestros protagonistas y las dos últimas que rematan en altura se transforman en cornizas y partes desmaterializados del cielorraso.

Con un cuidado proyecto de iluminación y casi “como un recorrido lúdico” es el que plantean los seis ductos de iluminación general de la óptica, resueltos con chapa rolada y con longitudes que varían desde los 3,00 mts a 3,80 mts. mientras que las cintas exhibidoras poseen tiras continuas de leds de color cálido generando en el ambiente “algo especial”.

La óptica LAZZARINI se destaca por la delicadeza que le confiere su uniformidad, y el bienestar que se trasmite el vivenciar el espacio.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas