24.8.2023

One Silk Street

One Silk Street se encuentra en el corazón del área de Ancoats en Manchester, un hito histórico importante asociado con la Revolución Industrial.

Contiene la mayor concentración de edificios de molinos catalogados de Grado II y II* en Manchester. Como parte del plan de ampliación de la ciudad, destinado a mejorar la calidad de vida e impulsar el cambio en sus límites, especialmente en la zona de Ancoats, Mecanoo diseñó un nuevo proyecto de uso mixto denominado One Silk Street. Este desarrollo innovador abarca una variedad de opciones de vivienda e instalaciones comerciales, diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los residentes y usuarios contemporáneos.

Volúmenes fuertes

El volumen claro y fuerte que consta de 10 pisos, incluido un sótano, alcanza una altura de 34 metros. El edificio ocupa completamente el sitio, extendiéndose hasta el perímetro, y sus esquinas están diseñadas para ser prominentes, alineándose con el patrón de cuadrícula histórico del área circundante. La altura del edificio Silk Road se ha determinado cuidadosamente para armonizar con el paisaje urbano existente, que presenta una combinación diversa de alturas y volúmenes. Un retroceso en la planta baja no sólo mejora el atractivo visual del paisaje urbano, sino que también contribuye a dividir la estructura general en tres secciones distintas: el zócalo, el cuerpo y la corona. El zócalo está diseñado para activar la calle, incorporando accesos y terrazas para los espacios comerciales de la planta baja. Un vestíbulo de doble altura sirve como punto focal tanto para las entradas comerciales como para las residenciales, dividiendo efectivamente toda la longitud del edificio y al mismo tiempo enriqueciendo la vivacidad de la calle. La corona de una sola planta en la parte superior se ha retirado del perímetro del edificio para permitir terrazas en este nivel.

También te puede interesar
Ikkil Bay transformación Estepona

Adaptabilidad y flexibilidad

El desarrollo reúne apartamentos de primer nivel de 1, 2 y 3 habitaciones y modernos espacios de trabajo y coworking. Reconocer la importancia de la adaptabilidad y la flexibilidad dio como resultado un diseño de distribución y fachada que se diseñó meticulosamente para acomodar diferentes funciones dentro del edificio. El sistema de rejilla fue diseñado específicamente para satisfacer los diversos requisitos de espacios tanto de oficinas como residenciales.

Materialidad

El desarrollo de la Ruta de la Seda ha prestado especial atención al carácter y la materialidad de la zona, respetando al mismo tiempo su importancia histórica. El diseño refleja la identidad distintiva de Ancoats, abrazando el uso tradicional de ladrillo rojo, fachadas elegantemente proporcionadas y una composición consistente de ventanas que surgieron de un enfoque de diseño y construcción funcional. Para mejorar el atractivo visual, las fachadas se han suavizado mediante el uso de ladrillos hechos a mano, detalles en piedra, elementos en relieve y diferentes profundidades. Todo lo cual envejece con gracia con el tiempo. La paleta de materiales del retranqueo del noveno piso cambia para realzar su armonía general.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/one-silk-street.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas