27.9.2016

Oficinas Ulugöl Otomotiv, en Estambul

Situado en uno de los centros de vida y finanzas más importantes de Estambul, el edificio fue pensado como la integración de un diseño arquitectónico funcional, genuino y de calidad, con una forma dinámica y una identidad que tendrá su lugar en el imaginario de la región.

Las principales decisiones de diseño del proyecto se pensaron desde la idea de una estructura sostenible, racional y ordenada, y la reconstrucción de la tipología de oficina estándar se realizó mediante el análisis de los datos físicos del medio ambiente. Así, se pretende garantizar la versatilidad del frente por medio de bloques flexibles, proporcionando una sinergia entre las terrazas verdes, el trabajo de oficina y las interacciones sociales entre los empleados con los espacios colectivos. Por otra parte, los espacios verdes se integraron en los lugares de trabajo mejorando la transparencia del entorno.

Con el propósito de enriquecer el frente con una diversidad de materiales, se incorporaron paneles de color rojo en las caras interiores de las terrazas, y cerámica de piedra diseñada en las paredes sin ventanas. En el frente, los efectos negativos del sol fueron minimizados a través de paneles de malla de sombra y elementos verticales. La planta baja del frente occidental, que consta de cinco subsuelos, una planta baja y diez plantas normales, se asignó como sala de exposiciones y su frente oriental como la entrada a las oficinas. Allí también se aloja un estacionamiento.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2dzAyAN

También te puede interesar
Zenvisión

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas