7.10.2019

Oficinas PF

Las oficinas cuentan con una superficie total de 200 m2 ubicadas en el 6to piso del emblemático edificio Pirelli en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires.

El diseño fue concebido bajo la percepción del contexto inmediato de este sector de la ciudad; e influenciado por la pre-existencia edilicia tan característica de los años ´70. Así como la influencia monumentalista de algunos edificios de los años ´60 de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto toma parámetros de diseño, partiendo del entendimiento de los movimientos dinámicos que presenta este sector de la ciudad, donde convergen dos de las avenidas más importantes de Estación Retiro, como son Av. Libertador, Av. Dr. Ramos Mejía (accesos a estación Retiro de ferrocarril y Ómnibus), vinculándose con plaza San Martín /Edificio Kavanagh y plaza Torre de los Ingleses. Estas relaciones urbanas configuran un
dinamismo constante peatonal y vehicular, conjuntamente con la relación al puerto y el paso constante de aeronaves hacia el aeroparque Jorge Newbery.

Son estas articulaciones las que nos comienzan a anticipar la idea de espacios dinámicos, de algún modo trazas en continuo dinamismo y movimiento.

Estos aspectos del contexto se interrelacionan con las pre-exsitencias propias de la arquitectura del edificio, su escala, las modulaciones del casetonado en las estructuras a la vista del cielorraso, las visuales óptimamente orientadas hacia plaza San Martín y el puerto, fue un desafío a la hora de reinterpretar la organización de los nuevos espacios.

La premisa funcional fue la de definir un espacio de trabajo donde existieran dos tipos de circulación en función a los usos. 1. Uso público / 2. Uso privado. Esto se logra al concretar un corredor sobre el perímetro de las ventanas donde se comunican todas las oficinas generándose así una circulación propia para las personas que trabajan en las mismas, (prolongación de los tabiques móviles que delimitan cada espacio de oficina). De este modo se ofrece una circulación de mayor escala desde el acceso hasta las áreas de trabajo y demás oficinas, orientadas a los clientes o  visitantes.

El espacio principal de trabajo, (12 puestos) queda totalmente a la vista desde el acceso, acompañando el concepto de la expresión de transparencia y prestancia de la compañía. Los tabiques y su estética de madera definen los espacios de oficinas principales, reubicándose en relación a los casetonados de la estructura del cielorraso, generando así una gran transparencia y paso de luz a todo el espacio principal.

Los accesos a las oficinas son realizados con paneles pivotantes de carpintería metálica con uso de vidrio esmerilado translucido, dando una estética de dinamismo y practicidad funcional a los espacios.

Programa

Las oficinas constan de hall de acceso/ espacio de recepción y secretaría; sector de esparcimiento-comedor/ espacio principal de trabajos-12 puestos/ oficina contable/ oficina legal/ asociado/ y oficina principal sobre sector de esquina, sobre fachada principal del edificio/ Sector de  servicio, con mobiliario de guardado, kitchenette, y 7 locaciones de baños con sistemas de alta tecnología IBath- (inodoros inteligentes).

Los solados presentan una combinación de vinilico roble y alfombra de sistema modular desmontable. Las carpinterías son de perfileria de acero inox y cerramientos de vidrio esmerilado traslucidos, (tabiques pivotantes), y sistemas de tabiquería de paneles de yeso con sus respectivos revestimientos.

Los sistemas de aire acondicionado al igual que los tirajes pre-existentes en cielorrasos fueron restaurados para su recuperación de uso.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas