17.7.2013

Google Dublin, un nuevo campus que impulsa el espíritu de la innovación

Google Ireland abre las puertas de su nuevo campus: cuatro edificios situados en el corazón del histórico barrio Docklands de Dublin. Con más de 47.000 m2 de espacio de oficinas, el campus aloja las cada vez mayores áreas de ventas, marketing y finanzas de Google, así como sus equipos de ingeniería con personas procedentes de más de 65 países, que hablan más de 45 diferentes idiomas.

El Masterplan fue desarrollado por el estudio de arquitectura suizo Camenzind Evolution, en colaboración con la firma local Henry J. Lyons Architects. El campus es la sede de Google en la UE -Unión Europea- y sirve como centro de ventas y finanzas para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El más alto de los cuatro edificios del campus es el “Google Docks”, una construcción de 14 pisos, que es también el edificio comercial más alto de Dublín. Otros dos edificios, el “Gasworks House” y el “Gordon House”, habían sido el hogar de Google y fueron completamente reformados. El cuarto edificio, “One Grand Canal”, fue recientemente acondicionado.

Aparte de crear innovadores espacios de oficina, el Masterplan debió resolver la óptima organización de una multitud de funciones adicionales, tales como 5 restaurantes, 42 micro cocinas, centros de comunicación, salas de juego, habitaciones, centro de fitness, piscina, zonas de wellness, centro de conferencias, centro de aprendizaje, más de 400 salas de reuniones formales e informales, cabinas telefónicas, etc. Todas estas funciones adicionales, que son parte de la filosofía de trabajo integral de Google, fomentan un equilibrado y saludable ambiente que permite tanto la interacción como la comunicación entre los miembros de la empresa. De hecho, como lo muestran investigaciones y estudios empíricos, la interacción y la comunicación son cruciales para la creatividad y la innovación.

Para alcanzar estos importantes objetivos, la ubicación de todas las funciones fue muy cuidadosamente equilibrada entre las diferentes plantas y edificios. Además, se ha previsto un puente que conecta los edificios para facilitar y fomentar el flujo entre las distintas áreas y personas que trabajan en Google.

También te puede interesar
Nueva sede de Flash Battery

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas