31.7.2019

Oficinas FACOL: ampliación de la unidad industrial

El proyecto para el edificio industrial de FACOL comenzó con la rehabilitación de un pabellón abandonado y obsoleto, proporcionándole las condiciones de trabajo adecuadas para una instalación de tintura textil.

La segunda fase del proyecto consistió en la adición de un nuevo volumen a la fábrica existente, creando un nuevo edificio donde tendrían lugar todas las funciones administrativas.

El nuevo edificio de oficinas fue implantado en la cara sur del volumen existente, separado de él por un jardín vertical, que aísla cualquier ruido o perturbación proveniente de las instalaciones de la fábrica.

El nuevo volumen está parcialmente elevado sobre el nivel del suelo. Uno de sus extremos está soportada por una pendiente de jardín natural, mientras que el otro está suspendido, lo que permite crear un estacionamiento al aire libre debajo del edificio.

La distribución interior del espacio se organiza después de un hall de entrada central, que también se conecta horizontalmente con el volumen de la fábrica y verticalmente con el nivel del suelo. El área de recepción se conecta con un corredor con aberturas al jardín vertical, que da acceso a todas las oficinas administrativas.

Todas las oficinas están orientadas al sur, aprovechando la exposición controlada a la luz solar y las vistas al paisaje circundante. El diseño interior fue concebido como una extensión natural de la arquitectura, maximizando el resultado con un mínimo de recursos.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/facol-offices-expansion-of-industrial-unit.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas