13.3.2019

Oficina CEP

La oficina CEP está ubicada en uno de los nuevos centros financieros de la ciudad de Santiago, el encargo consiste en la remodelación y ampliación de una oficina de 60m² incorporando un altillo de estructura liviana.

La oficina originalmente era una planta libre con doble altura, fachadas de vidrio perimetrales, con un núcleo central de baños y ductos de instalaciones.

El desafío fue diseñar un family office con un programa de: recepción, sala de reuniones, tres oficinas, área de trabajo común, kitchenette y dos baños; en un espacio reducido, manteniendo la gran luz natural que tenía el espacio original, con espacios de trabajo cómodos; además de darle un look más moderno y versátil.

Inspirados en los barrios industriales de New York, se optó por el uso de una estructura de acero, losa colaborante, vidrio e instalaciones a la vista para aprovechar la máxima altura posible en el interior.

Mantener dentro de la oficina una distribución simple con espacios abiertos y luminosos fue el desafío y se trabajó el concepto de transparencia para mantener una percepción de amplitud al interior de la oficina, aun en espacios reducidos.

La iluminación, uso de los materiales y colores fue un tema importante en el proyecto buscando un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad de los espacios. El piso de porcelanato imitación mármol se complementa con los colores negros y grises de la estructura metálica y cielo de hormigón pintado, aportando elegancia y distinción a la oficina.

Se tomó la decisión de revestir la estructura original de las ventanas color aluminio, por alucobond color negro para incorporarlos al diseño proyectado, unificando la paleta de colores.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas