27.2.2010

OceanScope: observatorio público en Incheon, Corea del Sur

ANL Studio (Keehyun Ahn & Minsoo Lee) diseñó un observatorio público, llamado Oceanscope, en Incheon, Corea, hecho con materiales reciclados, incluyendo viejos contenedores de transporte marítimo.

Los contenedores utilizados son reciclados como refugios temporales en muchas zonas rurales de Corea, simplemente porque es un material barato. Sin embargo, el uso indiscriminado de estas cajas metálicas, que no tienen una relación armoniosa con su entorno, están causando un resultado fallido en dichos medios rurales.

OceanScope es una iniciativa del alcalde de la ciudad de Incheon, que tiene uno de los puertos más grandes de Corea, y su objetivo fue descubrir un nuevo potencial en los abandonados contenedores para reutilizarlos en espacios públicos y proveerles a su sombría imagen una nueva estética funcional que pueda ser asimilada, incluso, dentro de los paisajes rurales.

Oceanscope consta de 5 contenedores reciclados, que proporcionan la cubierta del observatorio (3 contenedores), así como espacio para exposiciones temporales (2 contenedores). En lugar de la habitual alineación lineal de los contenedores y sus apilados estandarizados, Estudio ANL creó un hito arquitectónico y escultórico que contiene diversas características y funciones que van desde la elaboración arquitectónica, la estética asociada con el sitio y la visión de la ciudad de Incehon.

Con este fin, el observatorio OceanScope, se ubica en un lugar histórico de la ciudad de Incheon desde donde se puede ver la puesta del sol. Para superar la limitación de una construcción donde el nivel del suelo es demasiado bajo para ver la hermosa puesta del sol, la estructura de los contenedores se puede apoyar en diversos ángulos (10 ’30’ 50 ‘). Esto permitirá a los ciudadanos subir las escaleras y disponer de diferentes marcos con diversos puntos de vista hacia el océano.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas