15.5.2019

Occitanie Tower: un paisaje vertical continuo

Studio Libeskind y Compagnie de Phalsbourg anuncian una torre de jardín de 150 metros de altura en el corazón del distrito de negocios de Toulouse.

La esculpida Torre Occitanie se elevará 150 metros sobre el Canal du Midi en el corazón del sector empresarial de Toulouse. Establecida para ser el primer rascacielos de la ciudad, la forma curvilínea de la torre se ve interrumpida por una espiral de vegetación que se eleva desde el nivel de la calle hasta el piso 40. La torre incluye 11.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, un hotel Hilton, hasta 120 apartamentos, un restaurante con vistas panorámicas, espacio comercial para tiendas y oficinas en la planta baja para la compañía ferroviaria SNCF.

Integrado en la forma general del edificio, la fachada y la plataforma pública es un paisaje vertical continuo. Esta cinta verde vertical hacía referencia a la exuberante vía fluvial del Canal du Midi que serpentea a través de la ciudad. Los árboles se alinearán en la plataforma del edificio y una cinta de jardines se curvará alrededor de la fachada de cristal hasta su altura máxima. Los jardines verticales serán diseñados por el arquitecto paisajista Nicolas Gilsoul.

«Con sus jardines suspendidos que cambian de color durante las estaciones, el ligero silvertino del acristalamiento de la fachada reflejará los tonos rosados de Toulouse y el brillo de este material cambiará la percepción del espacio, según la variación de la luz», dijo el arquitecto Daniel Libeskind. «La torre se convierte en un objeto único en un vasto espacio urbano: la torre no solo se convertirá en un destino, sino también en un espacio público definitorio», agregó Libeskind.

La torre se construirá en el sitio del antiguo centro de clasificación postal en Gare Matabiau. Situado al este del centro de la ciudad, y lejos del río Garona, el edificio tendrá vistas hacia los Pirineos, que se encuentran a menos de 100 km. Se proyecta que el proyecto se convertirá en la puerta de entrada al creciente sector empresarial de la ciudad.

«Toulouse está lista para afirmarse como un nuevo centro de negocios en la región», dijo el desarrollador Philippe Journo. «La Torre Occitanie creará un hito icónico para la ciudad, así como un generador económico estratégico para el distrito», agregó Journo.

Studio Libeskind colaborará con el arquitecto de Toulouse Francis Cardete. La fecha de inicio de la construcción es de 2018. El proyecto se completará en 2022.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/occitanie-tower.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas