4.10.2022
Ocantos 235
Ocantos 235 tiene un diseño racional y contemporáneo, que se introduce dentro del contexto urbano característico del barrio de Crucecita y considerando las necesidades de un edificio residencial.
El edificio Ocantos 235 se localiza en el Partido de Avellaneda, zona Crucecita a sólo 200 metros de la Avenida Mitre y con conexión directa con la Capital Federal, en un terreno de 8.66 mts. de frente y 43 mts. de largo.
La implantación se diseñó considerando aprovechar al máximo la luz natural, ubicando estratégicamente el núcleo vertical e incorporando patios internos para favorecer esta situación.
Dando respuesta a un contexto urbano de entorno bajo, respeta la escala urbana predominante generando un retiro sobre línea municipal a partir del 2do nivel.
El edificio morfológicamente está compuesto por dos cuerpos principales y un núcleo vertical de circulación exento, logrando unidades funcionales confortables, flexibles y con ventilación cruzada.
En total son 13 unidades funcionales, en los primeros dos niveles se desarrollan las unidades de 1 y 2 ambientes, en los niveles superiores a partir del retiro se desarrollan semipisos de 3 ambientes a frente y fondo.
La composición de dos volúmenes más núcleo exento multiplica los frentes y los contrafrentes, generando una fachada interna para todas las unidades, optimizando la iluminación con carpinterías de grandes dimensiones, lo que favorece a la relación interior-exterior, y en el caso de las unidades de monoambiente la posibilidad de independizar espacios, permitiendo la ventilación cruzada en todas las unidades.
Respecto de los espacios comunes, tanto el acceso peatonal, como a las cocheras, se da desde el nivel 0 conformando una planta baja libre. Las escaleras y las circulaciones horizontales son semicubiertas en todos los niveles, sugiriendo un ingreso directo a las viviendas.
En la planta superior del 5ºpiso se ubica el SUM, como espacio lúdico, junto a una expansión a cielo abierto, acentuando el concepto propuesto para el edificio “relación interior-exterior” vinculando los espacios interiores con las amplias expansiones exteriores.
Como remate del edificio, una gran viga recompone la imagen prismática del mismo.
El criterio adoptado para la distribución de los espacios interiores consiste en una franja central que concentra los servicios y circulaciones, dejando los ambientes principales a ambos laterales, con amplias carpinterías priorizando la iluminación y ventilación generando una buena relación de continuidad interior- exterior, con la superficie semicubierta de las expansiones.
El sistema constructivo adoptado es estructura de hormigón armado, con terminaciones exteriores de revestimiento de pintura texturada. La gama de colores utilizados es monocromática en tonos blancos y grises. Se utilizaron mesadas de granito negro y revestimientos de porcellanato, y muebles modulares blanco en cocinas y de diseño en sanitarios. Construido con materiales y terminaciones de calidad.
Sintetizamos nuestro accionar arquitectónico, volumetría simple, líneas puras, diseño contemporáneo, proyectando con criterio y responsabilidad el hábitat y diseñando con estética materiales, colores y texturas.