11.12.2019

Oberbilwerder, plan maestro sostenible para Hamburgo

El Festival Mundial de Arquitectura de este año trajo doble premio al plan urbano de Hamburgo, Oberbillwerder creado por ADEPT y KARRES EN BRANDS.

Doble premio WAF a uno de los planes urbanos más sostenibles de Europa

El plan maestro sostenible no solo se llevó a casa el premio en su propia categoría, sino que también fue honrado como el ganador del «Proyecto Futuro del Año».

El plan maestro para Oberbillwerder, la Ciudad Conectada, en Hamburgo, fue muy elogiado, ya que el World Architecture Festival la semana pasada,l este otorgó proyectos finalizados y en proceso. ADEPT y KARRES EN BRANDS se llevaron a casa un total de dos premios por su diseño urbano sostenible: como el mejor proyecto en la categoría ‘Plan maestro de proyectos futuros’, y como el primer plan maestro de la historia, Oberbillwerder fue nombrado ‘Proyecto futuro del año’ como el ganador total de las 13 categorías futuras.

El jurado explica su selección: «¡Los problemas graves necesitan respuestas valientes y audaces! Aquí hay una respuesta de competencia e imaginación impresionantes. Un paseo en «montaña rusa» hacia ese urbanismo viable que ha sido tan difícil de alcanzar. Un gran esquema que seguramente traerá un mañana mejor influenciando más diseños inteligentes”.

Oberbillwerder, a solo 15 minutos del centro de Hamburgo, fue precertificado a principios de este año con DGNB Platinum, la clasificación más alta del sistema, y ​​por lo tanto está en camino de convertirse en uno de los desarrollos urbanos más sostenibles de Europa. Oberbillwerder es el mayor desarrollo urbano en Alemania desde Hafencity y cubre un área de construcción de 124 ha. Completamente desarrollado, el área acomodará alrededor de un molino más de 7,000 unidades residenciales, 4,000 lugares de trabajo, nuevas escuelas, instalaciones deportivas, etc.

También te puede interesar
Estación Rancagua

Los planes detallados para el resiliente distrito 105 de Hamburgo han sido analizados a fondo por el Consejo Alemán DGNB a través de un proceso extenso que se enfoca en los más de 30 criterios dentro de la ecología, economía, sostenibilidad sociocultural y funcional, procesos y calidad técnica. El resultado preliminar muestra que Oberbillwerder cumple con más del 80 por ciento de los criterios, lo que lo convierte en uno de los desarrollos urbanos más sostenibles de Europa. Oberbillwerder es el primer distrito urbano de su tamaño en lograr una precertificación de platino.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/oberbilwerder.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas