20.2.2015

NV4672

Los edificios de vivienda, en tanto hechos urbanos insertos en el contexto de la ciudad, nos hablan de reiteraciones.

Contexto
El disimulo de lo particular en el conjunto no excluye las diferencias de las imágenes de la arquitectura moderna en Buenos Aires. Estas expresiones solidarias de una modernidad porteña ponen a disposición un sistema de recursos de escala, lenguaje y materiales que aquí se reutilizan.

Investigación
La continuidad de los elementos estructurales manifestados en su apariencia constructiva -el hormigón visto- es aprovechada buscando una secuencia figurativa que contiene en sus intersticios planos regulares revestidos. Quedan conformadas piezas de hormigón visto compuestas por vigas y tabiques que organizan el paisaje del patio interno.

Sistema
Como parte de estos recursos –lingüísticos y materiales- aparece un trabajo sobre el problema de la escala. Dada por un cuerpo de tres niveles organizados por medio de una repetición asimétrica de balcones “limeños” rehundidos más un remate de líneas horizontales, la fachada queda suspendida sobre una planta baja retirada en la que asoma el volumen del acceso.

Vínculos
Escalera y puentes son eventos incluidos en un conjunto compuesto de vigas que devienen antepechos que devienen barandas que, en su ascenso, culminan en la escalera invertida suspendida en el interior del patio. La secuencia inversa desemboca en la escalera separada del suelo de planta baja y la rampa de acceso bifurcada del ventanal. El hormigón en tablas horizontales se vincula con la rugosidad del revestimiento pétreo y la aparición del amarillo que atrae y difunde la luz al interior.

Esta obra fue seleccionada en la sección temática “Políticas de oficio, tradición e innovación” BIA-AR

También te puede interesar
APROP Ciutat Vella | Finalista Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas