6.10.2016
Nuevos departamentos y oficinas de Engel & Völkers, en Hamburg´s HafenCity
La firma fue seleccionada en 2013 tras un concurso internacional con la participación otras oficinas como Foster + Partners y Zaha Hadid.
El edificio de usos mixtos combinará la nueva sede de Engel & Völkers, condominios de lujo y alquiler de departamentos.
Los exclusivos condominios «Strandhaus” han sido concebidos como una torre residencial de dieciséis plantas con entrada independiente. Del piso tres al quince serán sesenta y seis únicos departamentos, mientras que el piso dieciséis ofrecerá dos grandes penthouses. Además de la estructura del edificio, el estudio también diseñó detalles interiores. Estos incluyen espacios abiertos, amplios y luminosos con puertas y ventanas de piso a techo abiertas a la ciudad, al río Elba y al puerto. Los residentes de estos departamentos también disfrutarán del acceso a un gimnasio privado situado en el piso dieciséis con vistas panorámicas de Hamburgo.
La sede de Engel & Völkers es otro componente del desarrollo con una superficie total de 6.800 metros cuadrados.
La cubierta del estacionamiento subterráneo de cuatro niveles está actualmente completada, y debido a la proximidad con el río Elba se tuvo que emplear una técnica de construcción sofisticada.
La siguiente fase del proyecto será la construcción estructural y el montaje de la estructura sobre el nivel del suelo. Se espera que el conjunto esté completo en 2018, aspirando a contribuir a la remodelación del barrio de HafenCity en Hamburgo y al skyline de la ciudad.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2e5lSd1