23.10.2019

Nuevo vecindario KAMPUS Manchester

KAMPUS es un nuevo vecindario ubicado en el antiguo campus de la Universidad Metropolitana de Manchester en el corazón de la ciudad.

La utilización de las cualidades de las estructuras construidas existentes (almacenes victorianos del lado del canal de ladrillo y la torre de concreto de 1964) presenta la oportunidad de desarrollarse a escala de manzana, creando nuevas conexiones y un nuevo destino. Un crisol de edificios y espacios, KAMPUS celebrará la vitalidad y diversidad de la ciudad con respecto a la calidad histórica de Canal Street.

Píxeles y casas holandesas

La arquitectura expresa los bloques de construcción individuales con variaciones de altura para hacer legible cada fachada. Las posiciones alternas de las aberturas acentuadas en la fachada trabajan para reducir la escala de la masa de ladrillos, mientras que los elementos de píxeles claros agregan alivio y equilibrio a las mismas. Los edificios están divididos horizontalmente en tres elementos distintos: un podio con revestimiento metálico oscuro perfilado, una sección media con ladrillo rojo de textura rugosa y un paisaje de techo caracterizado por casas holandesas también revestidas de metal perfilado.

Jardín secreto

El podio ancla los nuevos elementos de construcción y torre en una base consistente mientras crea un borde definido a la calle. Un zócalo transparente proporcionará vistas a una variedad de bares, cafeterías, tiendas y restaurantes independientes que darán vida al esquema y crearán un sentido único al lugar. Las nuevas entradas ajardinadas proporcionan acceso a KAMPUS y los espacios interesantes entre los edificios atraerán a las personas al corazón del esquema; un «jardín secreto» único que forma el telón de fondo perfecto para los eventos sociales de la tarde y la tarde.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kampus-manchester.html

También te puede interesar
Escuela Lugrin, una extensión integrada al paisaje

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas