14.2.2022

Nueva Galería y Kasematten

El proyecto es el resultado de un concurso realizado en 2016 que se propuso hacer accesibles al público en general las casamatas, una estructura de almacenamiento de municiones de la fortaleza medieval en forma de nuevo centro cultural/lugar de exposiciones para la pequeña ciudad de Wiener Neustadt. .

El proyecto trata el tema de la reconstrucción y la integración de las capas históricas en la vida de la ciudad: el complejo histórico, oculto durante mucho tiempo, se puede experimentar y comprender en su totalidad, al tiempo que acepta una nueva definición programática.

El área frente a las casamatas se concibe como una plaza pública de suave pendiente que conecta el nivel de la ciudad con el nivel semisumergido de la antigua estructura, recibiendo a los visitantes con una planta baja acristalada horizontalmente. Luego se conduce al visitante a través de la estructura laberíntica, casi piranesiana, de las antiguas casamatas, que se han transformado en un lugar de exhibición para la ciudad.

Nueva sala de usos múltiples: una especie de espacio Kunsthalle, iluminado desde arriba, sucede al final del paseo subterráneo, proporciona una conclusión natural y contemporánea del complejo.

Una suave pendiente conecta el espacio de las casamatas con el nivel del Stadtpark, terminando así el contorno topográfico del complejo, desde la ciudad, a través de capas históricas subterráneas de la fortaleza, hasta la superficie de la ciudad y el parque verde.

La disciplina de la intervención se enfatiza a través de la definición material de las adiciones: el mundo de ladrillos de la estructura histórica se complementa y revela a través de la materialidad concreta moldeada de las nuevas adiciones, lo que hace que lo nuevo y lo viejo difieran visiblemente, aunque parezcan unidos.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/neue-galerie-and-kasematten.html

También te puede interesar
Luma Arles, un campus creativo que reúne a artistas e innovadores

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas