20.12.2021

North Habour, ciudad portuaria

SLETH ganó el concurso de planificación internacional abierto sobre la transformación del puerto industrial en un nuevo distrito urbano habitable junto con Cobe y Sangberg.

Sleth ha colaborado desde el plan estructural en la construcción de varios espacios urbanos, paisajes y planes locales dentro del plan.

En solo 40 años, North Harbour será una vibrante ciudad portuaria que estará habitada por 40.000 habitantes y albergará puestos de trabajo para otros 40.000. North Harbour se basa en los principios de una «ciudad de 5 minutos», con transporte público, distritos de la ciudad, instalaciones locales, áreas verdes y agua, todo a 5 minutos de alcance.

El plan estructural establece varias estrategias e intervenciones físicas que crean un plan flexible y sólido para el desarrollo futuro del nuevo distrito sostenible de Copenhague. Al cavar nuevos canales y crear nuevos islotes, el área se divide en distritos urbanos más pequeños y bien definidos, cada uno con su propio carácter especial. Cada vecindario contiene una combinación de funciones que apoyan la diversidad social y crean entornos urbanos activos y seguros.

Además de las cualidades recreativas, asociadas al medio acuático, en cada islote se han desarrollado áreas verdes locales, todas cercanas a viviendas y oficinas. North Harbour es la primera zona urbana de Dinamarca que ha obtenido la certificación de sostenibilidad más alta posible de acuerdo con el estándar DGNB.

SLETH ha realizado varios espacios urbanos en North Harbor, incluido el paseo de Sandkaj.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/north-habour.html

También te puede interesar
Main Park

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas