12.10.2023

Nina+Co X MONC

El encargo de la primera tienda física de MONC era diseñar algo temporal, teniendo en cuenta la longevidad; para crear un espacio flexible que pueda adaptarse desde una tienda durante el día hasta albergar eventos por la noche, con elementos que podrían transferirse fácilmente a un espacio futuro.

Para que el proyecto fuera viable para la joven marca, era necesario tener en cuenta el arrendamiento inicial a corto plazo, y también multifuncional para permitirles diversificar su oferta.

MONC desafió a Nina+Co a crear su primera tienda utilizando materiales que se puedan desmontar fácilmente para un eventual reciclaje o que se devuelvan a la tierra como alimento. No dejar rastro. MONC se compromete a impulsar el cambio dentro de la industria de las gafas. Sus gafas se fabrican en un taller familiar en las montañas del norte de Italia con un enfoque muy considerado en cada elemento de diseño y el servicio que ofrecen.

«En la tienda queríamos capturar algo de ese paisaje rocoso y cubierto de nieve, y también canalizar la naturaleza intransigente de una marca que lucha por la calidad, el diseño y la sostenibilidad en igual medida». niña

Los ingredientes principales son: micelio, cáñamo, capas de espuma de maicena y una gran losa de plástico reciclado de color albaricoque. A esto se suman detalles de uno de los principales materiales de MONC, el bioacetato; una versión biodegradable y sin petróleo del acetato ampliamente utilizado en gafas. También se incluye hormigón recuperado localmente, además de aluminio con un contenido reciclado promedio del 23% que a su vez es fácil e infinitamente reciclable. Además de una buena mano de pintura de arcilla color melocotón y nada desagradable.

Se encargó a los fabricantes del este de Londres, EJ Ryder, que realizaran los elementos a medida. El reto de EJ Ryder fue unir los muebles utilizando únicamente fijaciones mecánicas, sin pegamentos tóxicos, para poder desatornillarlos todos y separar los diferentes materiales para su reutilización o reciclaje. Las piezas más grandes, construidas con plástico reciclado Smile, tienen ruedas o se pueden empaquetar en forma plana para trasladarlas a eventos o espacios futuros.

También te puede interesar
Theorem Winery, experiencia íntima y personalizada

Cada elemento del proyecto fue examinado minuciosamente para cumplir con los altos criterios de sostenibilidad de un diseñador ético, un cliente decidido y de clientes inteligentes.

Profundizamos, mejoramos nuestros conocimientos a lo largo del camino y, como equipo, creamos algo especial; una tienda atractiva con un abrazo cálido, materialidad inesperada y una impresión duradera en los visitantes, todo ello mientras pisamos con cuidado nuestro planeta”. Nina

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas