17.6.2014

The Nest, en Hochiminh city, Vietnam

La casa está diseñada para un periodista de mediana edad que ha estado trabajando durante años de las revistas de arquitectura de Vietnam.

El sitio está ubicado en las afueras de una nueva ciudad en plena urbanización, con una variedad de estilos arquitectónicos de vivienda en los alrededores. Por lo tanto, el arquitecto y el cliente tuvieron la idea de que la nueva casa debía ser verde, pero sin comprometer su comodidad, y sobre todo sin diferenciarse demasiado de las casas vecinas.

Dentro de su restricción presupuestaria, se aplica una estructura ligera de láminas de acero y metal, en lugar de ladrillos y concreto como es costumbre. Por otra parte, muebles sin uso, abandonados pero aún en buen estado, se consideran una solución adecuada para la mayoría de las partes de la casa, lo cual no sólo reduce el costo de la construcción sino que también da a la casa un aspecto distintivo; la belleza y la serenidad de los elementos antiguos que viene con la edad.

Sin lugar a dudas, el uso de la estructura de acero no sólo hace que la base sea más ligera, sino que también ayuda a acortar el período de construcción, reduciendo costos al mismo tiempo. El armazón de la casa se hace de columnas de acero de 90×90 y vigas de acero de 30×30, que conectan con las hojas de metal y son luego cubiertas o rellenadas por las plantas, por lo que a la distancia la casa se ve como una caja verde. Entre estas barras metal frío, la naturaleza se define a sí misma.

La casa se estructura en dos partes verticales; dos habitaciones privadas en la planta superior, mientras la cocina y sala de estar en la planta baja se abren a la naturaleza sin ninguna puerta o ventana. Esto hace que el límite entre interior y exterior se vuelva borroso.

También te puede interesar
Urban Barn | Sorauren 118, la narrativa de un granero patrimonial que volvió a la vida

El arquitecto intenta transmitir la sensación de que el medio ambiente natural exterior es más grande y está más cerca, como en los puntos de vista de la casa, donde los árboles se pueden observar en toda su belleza. En otras palabras, los árboles se utilizan como los muros del edificio, y la casa ofrece una variedad de vínculos entre los árboles y las personas.

Por último, la idea de la casa, en cuanto a la organización de los espacios y la flexibilidad de usos de la estructura, se trata de un concepto general de vivienda para la construcción de bajo costo, que ha llamado la atención en la sociedad Vietnam. Al aprovechar al máximo artículos abandonados y utilizando espacios suficientes para vivir inteligentemente, las personas pueden fácilmente tener una casa cómoda llena de naturaleza y flexible para cualquier necesidad futura con un fondo limitado.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1qkAUdU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas