18.6.2014

MVRDV envuelve el interior de una capilla histórica con estantes rojos

MVRDV ha completado su transformación de la entrada del Museo Stedelijk Schiedam. El museo de arte moderno, que se encuentra en un edificio histórico, ha transformado su capilla neoclásica central en un área de entrada, tienda y cafetería.

La transformación añade un elemento visual claro, un estante de color rojo que contiene todos los nuevos programas y trata respetuosamente a la estructura histórica. La transformación 500m2 comenzó el año pasado y finalizó recientemente.

El diseño de MVRDV unifica todas las demandas del programa en una serie de grandes estantes de libros, que contienen el mostrador de la recepción, guardarropas, la tienda del museo, el mostrador de la cafetería y diversos espacios de exhibición de arte y productos para la venta. La capilla fue construida en 1787 por Jan Giudici como centro espiritual de una casa de huéspedes para los ancianos, pobres y enfermos, con un interior gris sobrio. El color rojo brillante fue elegido para actuar como un elemento de calidez, creando una clara yuxtaposición entre lo viejo y lo nuevo, y para rendir homenaje a la antigua función sacra del espacio.

El Museo Stedelijk Schiedam es un museo municipal de arte moderno y posee una excelente colección de obras de artistas como Karel Appel, Lucebert, Constant y Corneille. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Schiedam, una ciudad holandesa por excelencia, con canales, iglesias y muchos molinos de viento de las destilerías de ginebra. La transformación ha sido posible gracias al apoyo de la Lotería BankGiro, Fundación Schiedam Vlaardingen, Fundación De Groot y el Ayuntamiento de Schiedam.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/TTlmk2

También te puede interesar
PH Lula

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas