25.2.2021

Radio Tower & Hotel, primer proyecto de gran altura de MVRDV en EEUU

El primer proyecto de gran altura de MVRDV en construcción en los Estados Unidos ha culminado. Radio Tower & Hotel refleja la diversidad y vitalidad de la estructura y las comunidades existentes en el vecindario Washington Heights de la ciudad de Nueva York.

Ubicado en Amsterdam Avenue, entre las calles 180 y 181, el rascacielos de uso mixto de 22 pisos combina funciones de hotel, comercio minorista y oficinas. El diseño revestido de ladrillos toma la composición típica de un pequeño bloque en el vecindario, lo separa y luego lo vuelve a ensamblar en una pila asimétrica de cajas coloridas con aberturas y terrazas en el techo.

El desarrollador Youngwoo & Associates desafió a MVRDV a diseñar un proyecto innovador que se adaptara a un gran volumen de programa mientras se adapta al contexto circundante, un desafío que se resolvió a través de la masa distintiva y el colorido exterior del proyecto. El diseño del edificio se inspira en la diversidad y la vitalidad del vecindario existente, que alberga una mezcla de familias, profesionales creativos e instituciones.

Cada una de las ocho cajas está terminada en un ladrillo cerámico de diferente color para crear fachadas hermosas y cuidadosamente detalladas que dibujan tonos desde los escaparates a nivel de la calle hasta el cielo. Combinados, los elementos externos del edificio forman una condensación de las características únicas del tejido urbano existente de Washington Heights. Para satisfacer una necesidad local de espacio hotelero, el hotel de 212 habitaciones servirá como un centro importante para eventos organizados por las comunidades locales y para aquellos que viajan al Hospital Presbiteriano de Nueva York y conferencias organizadas por la Universidad Yeshiva y, ambos ubicados cercano.

“Nuestra intención con Radio Tower & Hotel era formar parte de – fortalecer, incluso – el carácter de un vecindario que es maravilloso por su color, diversidad y atmósfera”, dice el socio fundador de MVRDV, Winy Maas. “Ahora que la estructura ha llegado a su punto más alto, comenzamos a ver el ‘pueblo vertical’ uniéndose, con los bloques de diferentes tamaños. Washington Heights es el quinto vecindario más grande de Nueva York con una población de 150,000 habitantes, un edificio de uso mixto como Radio Tower & Hotel es el primero en este vecindario. Nuestro edificio muestra que los nuevos desarrollos de gran altura no tienen que abrumar su entorno y estar desconectados de sus vecindarios. En cambio, pueden ser un buen vecino, un vecino amistoso. Es un letrero colorido y acogedor en la parte más delgada de Manhattan «.

También te puede interesar
Revitalización Hotel Bohinj

En el interior, Radio Tower & Hotel ofrece una respuesta a la necesidad de la zona de contar con una amplia gama de habitaciones de hotel, espacios de trabajo, espacios para eventos y locales comerciales. El espacio para eventos ubicado en el volumen azul del edificio agregará una instalación que no existía anteriormente en el vecindario, ofreciendo a la comunidad un espacio para celebrar bodas y otras fiestas. Las funciones de la planta baja están ubicadas para soportar un nivel de calle activo, y la entrada del hotel conduce a un patio a nivel del suelo de acceso público, reconociendo la importancia del espacio al aire libre de alta calidad en vecindarios y comunidades.

El remate del edificio ofrece un vistazo a las espectaculares vistas que domina el bajo Manhattan. Al finalizar, varias terrazas en la azotea proporcionarán espacio para eventos al aire libre y ofrecerán a los usuarios, desde los huéspedes del hotel y los inquilinos de la oficina hasta los visitantes que hacen uso del espacio para eventos, la oportunidad de disfrutar de las vistas por sí mismos. La construcción del edificio comenzó en noviembre de 2018 y se espera que finalice en 2021.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mvrdv-tops-out-radio-tower-hotel-tops-out-in-manhattan.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas