22.11.2013

El Museo del Cuerpo Humano, en Montpellier, Francia

BIG + A + Architecture + Egis + Base + L' Echo + Celsius Environnement + CCVH han ganado el concurso internacional de diseño para la nueva Cité du Corps Humain (Museo del Cuerpo Humano) en Montpellier, Francia.

El Museo del Cuerpo Humano, que será parte del nuevo desarrollo de la zona de Parc Marianne, tiene sus raíces en la tradición humanista y médica de Montpellier con su renombrada escuela de medicina que data del siglo 10. El nuevo museo explorará el cuerpo humano a partir de un enfoque artístico, científico y social, a través de actividades culturales, exposiciones interactivas, performances y talleres.

Los 7.800 m² del museo están concebido como una confluencia entre el parque y la ciudad – la naturaleza y la arquitectura. El programa del edificio se compone de ocho espacios principales de una sola planta, con formas orgánicas que se elevan para formar un espacio continuo subyacente. Las múltiples interfaces entre todas las funciones permiten vistas al parque y la entrada de la luz del día, optimizando a su vez las conexiones internas.

Las fachadas del Museo del Cuerpo Humano son transparentes, lo que maximiza la conexión visual y física con sus alrededores. En la fachada sinuosa que oscila entre todos los frentes, la orientación de las celosías varía constantemente para proteger el interior de la luz solar, a la vez que se asemeja a los patrones de una huella digital humana – a la vez única y universal en la naturaleza.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1iBhSKY

También te puede interesar
MCBA - Museo Cantonal de Bellas Artes

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas