19.12.2014

Museu dos Coches

En el proyecto para las nuevas instalaciones del Museo de los Carruajes, primordialmente surgieron dos cuestiones básicas desde el punto de vista de la arquitectura.

Del lado de la museología, un criterio básico para la exposición del notable patrimonio; del lado del urbanismo, la implantación del recinto monumental, amparada en el proyecto gubernamental Belém Redescoberta (Belén Redescubierta).

Materia
Sistema-Materia En la museología, el proyecto adopta un criterio centrado en la idea de preservación definitiva, para siempre, de tesoro guardado y a la vez con carga histórica. Considera la visita sobre todas las formas posibles de acontecimientos relacionados con la memoria histórica, como una construcción intelectual en el tiempo. Arte y técnica en constante progreso. Exposiciones y oficinas, escenarios variables. Sonido e imágenes virtuales asociadas a artefactos originales. En el urbanismo, una disposición especial comprometida con la integridad de la carcasa, principalmente en el camino realizado para la población turística presente y ciertamente ampliada con la nueva vitalidad que surge.

Vínculos
Vínculos-Investigación Cabe destacar aquí dos eventos: el pasaje aéreo de peatones siguiendo la Calçada da Ajuda (Paseo da Ajuda) hasta los jardines junto al Tejo, en el anclaje (trasponiendo Av. Índia, Av. Brasília y el ferrocarril), y el conjunto de edificios conservados (Belém Redescoberta) a lo largo de la calle Junqueira enfrenta el fondo con el área del Museo de la antigua Rua Cais da Alfândega Velha (Calle Muelle de la Antigua Aduana), otorgándole un amplio encanto al lugar. Todo esto acaba estimulando la iniciativa del pequeño comercio tanto local como particular. Son éstas las raíces del proyecto que ahora, junto a los diseños e imágenes de modelo, estamos presentando.

Esta obra es una de las obras presentadas por Paulo Mendes da Rocha, arquitecto magistral en la BIA-AR 2014

También te puede interesar
Museo Atelier Audemars Piguet

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas