10.1.2022

Museo Nacional de Qatar

Su Alteza el Emir, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, inaugurará oficialmente el nuevo museo inmersivo, ubicado en una obra maestra arquitectónica de Jean Nouvel, en la noche del 27 de marzo.

Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, los Museos de Qatar abrirán el Museo Nacional de Qatar (NMoQ) al público el 28 de marzo de 2019, dando la bienvenida al mundo a una experiencia inmersiva sin igual alojada en una nueva obra maestra arquitectónica por Jean Nouvel.

El sinuoso camino de la galería de 1,5 kilómetros del Museo es un viaje a través de una serie de entornos únicos y envolventes, cada uno de los cuales cuenta su parte de la historia de Qatar a través de una combinación especial de espacio arquitectónico, música, poesía, historias orales, aromas evocadores, objetos arqueológicos y patrimoniales, obras de arte encargadas, películas de arte de escala monumental y más. Juntas, las once galerías permanentes llevan a los visitantes desde la formación de la península de Qatar hace millones de años hasta el emocionante y diverso presente de la nación. Al dar voz a la rica herencia y cultura de la nación y expresar las aspiraciones de su gente, NMoQ servirá como un centro para el descubrimiento, la creatividad y la participación de la comunidad, brindando diversas oportunidades educativas para Qatar y promoviendo la visión cultural de la nación en el escenario global.

El espectacular NMoQ de 52.000 metros cuadrados (560.000 pies cuadrados) incluye como pieza central el restaurado Palacio histórico del jeque Abdullah bin Jassim Al Thani (1880-1957), hijo del fundador del Qatar moderno. Un edificio que en tiempos pasados ​​fue el hogar de la Familia Real y la sede del gobierno, y posteriormente fue el sitio del Museo Nacional original, el Palacio histórico es ahora la exhibición culminante en la amplia sucesión de experiencias de galería.

Su Excelencia Sheikha Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, Presidenta de los Museos de Qatar, dijo: “La inauguración del Museo Nacional de Qatar es una fuente de inmenso orgullo para nuestro país y un momento excepcional para relacionarse con personas de todo el mundo. . El extraordinario programa de actividades inaugurales reúne a destacados artistas, arquitectos, pensadores y líderes culturales de Qatar y la comunidad internacional, demostrando vívidamente cómo el Museo Nacional de Qatar siempre será un recurso dinámico en sus programas y exposiciones. La cultura conecta a las personas, y con este nuevo museo creemos que hemos creado una plataforma excepcional para el diálogo ”.

Sheikha Amna bint Abdulaziz bin Jassim Al Thani, directora del Museo Nacional de Qatar, dijo: “Después de más de una década de planificación, estamos profundamente complacidos de dar la bienvenida al pueblo de Qatar y a nuestros visitantes internacionales a este emocionante, de múltiples capas, museo experiencial. Desde el principio, los Museos de Qatar y el equipo del Museo Nacional sabían que queríamos crear una experiencia de vida para nuestra gente: un museo con corazón. Hemos creado galerías llenas de movimiento, sonido y color para involucrar plenamente a nuestro público, con sus sentidos y emociones, así como con su intelecto, y hemos reunido contenido creativo y auténtico que es tan rico que la gente descubrirá algo nuevo con cada uno. visita. Ahora es el momento de que comiencen los descubrimientos «.

Al diseñar el edificio que hace posibles estas experiencias, Jean Nouvel se inspiró en la rosa del desierto, una formación con forma de flor que ocurre naturalmente en la región del Golfo cuando los minerales cristalizan en el suelo que se desmorona justo debajo de la superficie de una cuenca de sal poco profunda. Descrita por Nouvel como «la primera estructura arquitectónica que crea la naturaleza misma», la rosa del desierto se convirtió en el modelo de la compleja estructura del Museo de grandes discos entrelazados de diferentes diámetros y curvaturas, algunos verticales y apoyos constitutivos, otros horizontales y apoyados sobre otros discos. que rodean el histórico Palacio como un collar. Un patio central, el Baraha, se encuentra dentro del anillo de galerías y sirve como un espacio de reunión para eventos culturales al aire libre. En el exterior, el hormigón de color arena del Museo armoniza con el entorno desértico, de modo que el edificio parece surgir del suelo y ser uno con él. En el interior, la estructura de discos entrelazados continúa, creando una extraordinaria variedad de volúmenes de formas irregulares.

Jean Nouvel dijo: “Imaginar una rosa del desierto como base para el diseño fue una idea muy avanzada, incluso utópica. Para construir un edificio con grandes discos curvos, intersecciones y ángulos en voladizo, el tipo de formas hechas por una rosa del desierto, tuvimos que enfrentar enormes desafíos técnicos. Este edificio está a la vanguardia de la tecnología, como el propio Qatar. Como resultado, es un objeto total: una experiencia que es a la vez arquitectónica, espacial y sensorial, con espacios en su interior que no existen en ningún otro lugar «.

Los discos en voladizo, que brindan sombra natural, se encuentran entre los elementos del diseño que han permitido a NMoQ convertirse en el primer museo en recibir tanto la certificación LEED Gold como una calificación de sustentabilidad de cuatro estrellas del Global Sustainability Assessment System.

El Museo Nacional de Qatar será inaugurado oficialmente por Su Alteza el Emir, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una celebración a la que asistieron jefes de estado, dignatarios y líderes de museos de todo el mundo en la noche del 27 de marzo de 2019.

Contar la historia de Qatar a través de experiencias integrales

NMoQ está organizado en tres capítulos: “Inicios”, “La vida en Qatar” y “La historia moderna de Qatar”, presentados en once galerías, que llevan a los visitantes desde el período geológico mucho antes de que la península fuera habitada hasta nuestros días. Al pasar por las galerías, los visitantes quedan atrapados en la experiencia de la formación de la península de Qatar y su hábitat natural, el patrimonio de la vida en Al Barr (el desierto) y en la costa, el desarrollo político del Qatar moderno, el descubrimiento de petróleo, y las relaciones multifacéticas de Qatar hoy con el mundo en general.

Películas de historia oral, fotografías de archivo, mapas, textos, modelos y estaciones de aprendizaje digital establecen la narrativa, junto con algunos de los tesoros más deslumbrantes de la historia y el patrimonio de Qatar. Rodeando los objetos y dando vida a la experiencia, hay una secuencia de cortometrajes de arte que NMoQ encargó a una lista de distinguidos cineastas internacionales. Las películas se proyectan a una escala inmensa y con una claridad hipnótica contra las paredes de las galerías, cada una de las cuales se adapta de manera única a la forma irregular, que se curva dinámicamente. Con su enorme tamaño, las películas parecen hacer que las paredes se disuelvan en espectáculos en movimiento. Todas las películas fueron producidas por el Instituto de Cine de Doha utilizando tecnologías de vanguardia y se rodaron dentro de las fronteras de Qatar.

Las galerías:

También te puede interesar
Museo estadounidense de Historia Natural

“La formación de Qatar” incorpora una exhibición de fósiles de plantas y animales que representan siete períodos de tiempo de Qatar en el pasado distante. Una película realizada bajo la dirección creativa de Christophe Cheysson (The Beginnings, 2018) envuelve al espectador con imágenes de la formación de la península y formas de vida tempranas, mientras que las pantallas digitales dan vida a plantas y animales extintos y paisajes ahora desaparecidos. .
«Qatar’s Natural Environments» presenta modelos y exhibiciones sobre plantas y animales autóctonos, desde el oryx árabe, el gato de arena y el escorpión acechador de la muerte hasta el pez más grande de todos, el tiburón ballena de nueve metros de largo. En una experiencia cinematográfica caleidoscópica del director Christophe Cheysson y el legendario cineasta Jacques Perrin (Land and Sea, 2017), los pájaros llenan un cielo de 50 metros de ancho, los bancos de peces nadan en las profundidades y una tormenta de viento deslumbra los sentidos.

“La Arqueología de Qatar” incorpora exhibiciones de unos 1.000 artefactos arqueológicos, desde artículos de lujo hasta objetos cotidianos funcionales, que trazan la vida en la península desde la primera presencia humana hace miles de años hasta las prósperas ciudades del siglo XIX. Una película de Jananne Al-Ani (Arqueología, 2017) trae los sitios arqueológicos de Qatar a la galería, combinando vistas aéreas con cautivadoras imágenes en primer plano de objetos desde tiempos prehistóricos hasta la Edad del Bronce y más allá.

“El Pueblo de Qatar” comienza con una exploración del movimiento como elemento fundamental en la identidad del pueblo de Qatar: movimiento estacional entre al barr (el desierto interior) y la costa; movimiento para encontrar agua y pastos, y movimiento para comprar y vender bienes. La galería está organizada en torno a una escultura tridimensional de la península y cuenta la historia de cómo la supervivencia dependió durante siglos de una forma de vida nómada. Los objetos en la galería incluyen elaboradas sillas de montar de camellos, bolsas de agua de cuero y una variedad de artefactos rescatados de los restos del naufragio del Cirebon, un barco comercial que se hundió hace 1.000 años frente a la costa de Indonesia. Los rostros y las voces de la gente de Qatar entran en la galería, contando sus experiencias de vivir en esta tierra, a través de una película de historia oral especialmente encargada por Jon Kane.

“La vida en Al Barr (desierto)” da vida a los desafíos, alegrías y satisfacciones de vivir en el desierto interior. La galería incluye un cebo completo al-sha’r (carpa), exhibiciones de tejido sadu y grupos de utensilios de cocina, rodeados de sonidos de poesía que se recitan y el aroma del café. Una película de gran alcance de Abderrahmane Sissako (La vida en Al Barr, 2017), filmada en un hermoso estilo de nitrato de plata, se desarrolla en las largas paredes de la galería, llevando al espectador a través del ciclo diario de la vida.

«Life on the Coast» presenta un modelo a gran escala del importante centro de comercio y perlas de Al Zubarah, una de las ciudades costeras más grandes y mejor conservadas del Golfo Arábigo, y la primera lista de Qatar como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capturar los ritmos de la vida durante el apogeo de Al Zubarah es otra película de Abderrahmane Sissako (Al Zubarah, 2017), que se proyecta sobre un telón de fondo de seis pantallas que envuelve la maqueta del sitio. Una segunda película, de Mira Nair (Nafas / Breathe, 2014), se presenta en dos pantallas enfrentadas, cada una de aproximadamente 31 metros de largo, sumergiendo a los espectadores en las dificultades físicas y emocionales del perlado. Una segunda película de historia oral de John Kane completa la experiencia.

«Perlas y celebraciones» incluye una brillante exhibición de joyas, trajes y otros objetos raros y espléndidos, que atestiguan el papel de la industria de la perla durante muchos años como principal vínculo de Qatar con el mundo. Entre ellos se encuentra uno de los mayores tesoros nacionales de Qatar, la famosa alfombra de perlas de Baroda, encargada en 1865 y bordada con más de 1,5 millones de perlas del Golfo de la más alta calidad, junto con esmeraldas, diamantes y zafiros.

“La historia moderna de Qatar” se cuenta a través de una serie de espacios interconectados, el primero de los cuales cubre los años 1500 a 1913 y presenta personajes históricos de Rahmah bin Jaber e Isa bin Tarif a los líderes bajo los cuales Qatar emergió como una nación unida. Sheikh Mohammed bin Thani y Sheikh Jassim bin Mohammed bin Thani. Las exhibiciones permiten a los visitantes profundizar en este pasado al acceder a documentos de archivo, mapas históricos y más, y una película de Peter Webber (Shadows of History, 2018) evoca poéticamente los momentos previos a la batalla decisiva por la unificación.

Un segundo espacio se centra en el momento de transición entre 1913 y 1972, bajo los reinados del jeque Abdullah bin Jassim Al Thani, el jeque Ali bin Abdullah Al Thani y el jeque Ahmad bin Ali Al Thani, desde el colapso de la industria perrera hasta el descubrimiento del petróleo. . De repente, un país desértico con pocos habitantes se convirtió en una nación que atraía a personas de todo el mundo. Una instalación cinematográfica impresionista de 360 ​​grados del artista de video de renombre mundial Doug Aitken (The Coming of Oil, 2017) evoca la belleza y el impacto del descubrimiento del petróleo.

Un tercer espacio, que cuenta la historia de 1972 a 2013 bajo los reinados del Jeque Khalifa Bin Hamad Al Thani y el Padre Amir, Su Alteza el Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, tiene en su centro una maqueta de madera de 5 metros de diámetro de la ciudad de Doha y cuenta con un muro interactivo multiusuario que permite a los visitantes explorar imágenes de archivo relacionadas con el desarrollo del país durante estos años. Este fue el período en el que los ingresos del petróleo y el gas natural licuado (GNL) hicieron posible una transformación dramática, incluido el desarrollo urbano masivo. La galería también presenta una película de historia oral sobre el padre Amir, dirigida por Tala Hadid, Rowdha Al Thani y Amal Al Thani, y una importante instalación de videoarte de John Sanborn (Alchemy, 2016): una presentación creativa de la importancia del GNL. , jugando en 30 monitores de alta resolución de diferentes tamaños.

“La Arqueología de Qatar” incorpora exhibiciones de unos 1.000 artefactos arqueológicos, desde artículos de lujo hasta objetos cotidianos funcionales, que trazan la vida en la península desde la primera presencia humana hace miles de años hasta las prósperas ciudades del siglo XIX. Una película de Jananne Al-Ani (Arqueología, 2017) trae los sitios arqueológicos de Qatar a la galería, combinando vistas aéreas con cautivadoras imágenes en primer plano de objetos desde tiempos prehistóricos hasta la Edad del Bronce y más allá.

“El Pueblo de Qatar” comienza con una exploración del movimiento como elemento fundamental en la identidad del pueblo de Qatar: movimiento estacional entre al barr (el desierto interior) y la costa; movimiento para encontrar agua y pastos, y movimiento para comprar y vender bienes. La galería está organizada en torno a una escultura tridimensional de la península y cuenta la historia de cómo la supervivencia dependió durante siglos de una forma de vida nómada. Los objetos en la galería incluyen elaboradas sillas de montar de camellos, bolsas de agua de cuero y una variedad de artefactos rescatados de los restos del naufragio del Cirebon, un barco comercial que se hundió hace 1.000 años frente a la costa de Indonesia. Los rostros y las voces de la gente de Qatar entran en la galería, contando sus experiencias de vivir en esta tierra, a través de una película de historia oral especialmente encargada por Jon Kane.

También te puede interesar
Museo de arte Taihang Xinyu

“La vida en Al Barr (desierto)” da vida a los desafíos, alegrías y satisfacciones de vivir en el desierto interior. La galería incluye un cebo completo al-sha’r (carpa), exhibiciones de tejido sadu y grupos de utensilios de cocina, rodeados de sonidos de poesía que se recitan y el aroma del café. Una película de gran alcance de Abderrahmane Sissako (La vida en Al Barr, 2017), filmada en un hermoso estilo de nitrato de plata, se desarrolla en las largas paredes de la galería, llevando al espectador a través del ciclo diario de la vida.

«Life on the Coast» presenta un modelo a gran escala del importante centro de comercio y perlas de Al Zubarah, una de las ciudades costeras más grandes y mejor conservadas del Golfo Arábigo, y la primera lista de Qatar como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capturar los ritmos de la vida durante el apogeo de Al Zubarah es otra película de Abderrahmane Sissako (Al Zubarah, 2017), que se proyecta sobre un telón de fondo de seis pantallas que envuelve la maqueta del sitio. Una segunda película, de Mira Nair (Nafas / Breathe, 2014), se presenta en dos pantallas enfrentadas, cada una de aproximadamente 31 metros de largo, sumergiendo a los espectadores en las dificultades físicas y emocionales del perlado. Una segunda película de historia oral de John Kane completa la experiencia.

«Perlas y celebraciones» incluye una brillante exhibición de joyas, disfraces y otros objetos raros y espléndidos, que dan testimonio del papel de la industria de las perlas durante muchos años como el principal vínculo de Qatar con el mundo. Entre ellos se encuentra uno de los mayores tesoros nacionales de Qatar, la famosa alfombra de perlas de Baroda, encargada en 1865 y bordada con más de 1,5 millones de perlas del Golfo de la más alta calidad, junto con esmeraldas, diamantes y zafiros.

“La historia moderna de Qatar” se cuenta a través de una serie de espacios interconectados, el primero de los cuales cubre los años 1500 a 1913 y presenta personajes históricos de Rahmah bin Jaber e Isa bin Tarif a los líderes bajo los cuales Qatar emergió como una nación unida. Sheikh Mohammed bin Thani y Sheikh Jassim bin Mohammed bin Thani. Las exhibiciones permiten a los visitantes profundizar en este pasado al acceder a documentos de archivo, mapas históricos y más, y una película de Peter Webber (Shadows of History, 2018) evoca poéticamente los momentos previos a la batalla decisiva por la unificación.

Un segundo espacio se centra en el momento de transición entre 1913 y 1972, bajo los reinados del jeque Abdullah bin Jassim Al Thani, el jeque Ali bin Abdullah Al Thani y el jeque Ahmad bin Ali Al Thani, desde el colapso de la industria perrera hasta el descubrimiento del petróleo. . De repente, un país desértico con pocos habitantes se convirtió en una nación que atraía a personas de todo el mundo. Una instalación cinematográfica impresionista de 360 ​​grados del artista de video de renombre mundial Doug Aitken (The Coming of Oil, 2017) evoca la belleza y el impacto del descubrimiento del petróleo.

Un tercer espacio, que cuenta la historia de 1972 a 2013 bajo los reinados del Jeque Khalifa Bin Hamad Al Thani y el Padre Amir, Su Alteza el Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, tiene en su centro una maqueta de madera de 5 metros de diámetro de la ciudad de Doha y cuenta con un muro interactivo multiusuario que permite a los visitantes explorar imágenes de archivo relacionadas con el desarrollo del país durante estos años. Este fue el período en el que los ingresos del petróleo y el gas natural licuado (GNL) hicieron posible una transformación dramática, incluido el desarrollo urbano masivo. La galería también presenta una película de historia oral sobre el padre Amir, dirigida por Tala Hadid, Rowdha Al Thani y Amal Al Thani, y una importante instalación de videoarte de John Sanborn (Alchemy, 2016): una presentación creativa de la importancia del GNL. , jugando en 30 monitores de alta resolución de diferentes tamaños.

«Qatar Today», una galería cerca de la conclusión de la ruta de la galería permanente, exhibirá los logros del reinado del actual Emir y la historia reciente, incluido el bloqueo impuesto en Qatar en junio de 2017, que trajo desafíos sin precedentes para el país y su gente. . A través de una sorprendente instalación digital inmersiva, la galería, que se abrirá como parte de una segunda fase de desarrollo del Museo Nacional de Qatar, representa dinámicamente estos eventos.

La ruta de la galería permanente culmina en el corazón mismo de la identidad nacional de Qatar, el restaurado Palacio del Jeque Abdullah bin Jassim Al Thani. Construido en 1906, este palacio es importante como símbolo nacional y es uno de los monumentos más queridos de Qatar. Tras un minucioso proyecto de restauración durante un período de más de tres años, ahora es el punto culminante final de una visita al Museo Nacional de Qatar.

La creación de estas experiencias comenzó hace más de una década e implicó la convocación de una serie de más de una docena de reuniones con miembros del público, en las que NMoQ invitó a cientos de qataríes a compartir las historias y materiales que quisieran ofrecer y les preguntó qué querían. la mayoría quería ver y escuchar en su museo nacional. En una iniciativa separada pero relacionada, el equipo de NMoQ también realizó más de 500 entrevistas de historia oral en cámara. De estas interacciones surgió una riqueza de información que se convirtió en la esencia de la nueva institución. Las discusiones en profundidad con expertos locales e internacionales de una amplia gama de disciplinas ayudaron a trazar los temas que surgieron en el plan de exhibición.

Haciendo Doha: 1950-2030

Para inaugurar su galería de exposiciones temporales, el nuevo Museo Nacional de Qatar presentará una exploración del desarrollo urbano y arquitectónico en curso de la ciudad capital, Making Doha 1950-2030, a la vista del 28 de marzo al 30 de agosto de 2019.

También te puede interesar
L&M Museum / L.WAYV GALLERY

Curada por Rem Koolhaas y Samir Bantal de OMA / AMO y Fatma Al Sehlawi y el equipo de investigación de Atlas Bookstore con sede en Qatar, y diseñada por un equipo de OMA / AMO, Making Doha 1950-2030 reúne setenta años de fotografías, modelos y planos. , textos, películas, historias orales y materiales de archivo para trazar la transición de Doha del crecimiento orgánico a prácticas de planificación más modernas y deliberadas. Esta exposición examina cómo se ensambló la ciudad de Doha y cómo su construcción afectó la disciplina global de la arquitectura, en una historia contada en cuatro capítulos principales: Semillas de una nación (1950-1971), Estado moderno (1971-1995) y el mundo (1995-2010) y Destino Qatar (2010-2030).

El plano de la exposición está diseñado como una línea de tiempo, con momentos clave que puntúan el paso de los visitantes a lo largo de la narrativa.

Una cortina estampada con collages históricos recubre el borde del espacio

Making Doha 1950-2030 se ha organizado bajo la supervisión de Sheikha Reem Al Thani, directora de exposiciones de los museos de Qatar, y Sheikha Amna bint Abulaziz bin Khalifa Al Thani, directora del Museo Nacional de Qatar. El equipo de investigación de Atlas Bookstore que desarrolló el contenido de la exposición fue Marsya Abdulghani, Nasser Al Armadi, Fatima Al Hajri, Majid Al Remaihi, Alanood Al Thani, Rawda Al Thani, Ahmed Alony y Markus Elblaus.

Obras de arte encargadas específicas del sitio

Añadiendo otra capa de emoción e imaginación a la experiencia, NMoQ también ha encargado a artistas locales, regionales e internacionales la creación de nuevas obras, instaladas tanto en el interior del edificio como en el exterior en los amplios terrenos. SE Sheikha Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, Presidente de los Museos de Qatar, dirigió la selección de las comisiones.

Una escultura de la artista libanesa Simone Fattal, Gates of the Sea, inspirada en los antiguos petroglifos encontrados en Al Jassasiya, está instalada en la pasarela hacia la entrada del museo. Inmediatamente dentro del edificio, se recibe a los visitantes una instalación mural del artista qatarí Ali Hassan, Wisdom of a Nation, cuyo diseño geométrico se basa en la imagen de la bandera qatarí y un extracto de un poema del fundador del actual Qatar, el jeque Jassim bin. Muhammad Al Thani. De pie a la entrada de las galerías permanentes hay una escultura a gran escala del artista qatarí Hassan bin Mohammed Al Thani, Patria, que evoca las conexiones entre el desierto, el mar y las mujeres de Qatar.

La bandera de la gloria del artista iraquí Ahmed Al Bahrani es una escultura de diversas manos unidas para sostener la bandera de Qatar, y está ubicada en Baraha, o patio central, que se encuentra dentro del anillo de los espacios de la galería y envuelve el Palacio de Sheikh. Abdullah. Un grupo escultórico del artista francés Roch Vandromme, On Their Way, comprende las figuras de cuatro camellos, que evocan la larga historia de estilo de vida y comercio nómadas de Qatar, y está ubicado junto al Palacio de Sheikh Abdullah bin Jassim.

Finalmente, en la laguna de 900 metros de largo que es una característica clave del parque ajardinado que rodea el Museo, los visitantes encontrarán la instalación más grande jamás concebida por el artista francés Jean-Michel Othoniel. Titulado ALFA, consta de 114 fuentes negras individuales, con formas que se asemejan a la caligrafía árabe o las altas cañas que los calígrafos usan para hacer sus bolígrafos. Las fuentes se activan una vez por hora.

Educación y participación comunitaria

El parque público de 112,000 metros cuadrados (28 acres) diseñado por el arquitecto paisajista Michel Desvignes que rodea el Museo cuenta con entornos de aprendizaje interactivos para familias, senderos y una laguna, y está ajardinado exclusivamente con vegetación nativa resistente a la sequía. En las áreas al aire libre, los niños pueden aprender a través del juego y la exploración, descubriendo aspectos cruciales de la vida en Qatar en un eco de lo que aprenden en el propio Museo.

Las galerías principales incorporan seis espacios de aprendizaje con una variedad de exhibiciones interactivas diseñadas para atraer a personas de diferentes edades. En estos espacios de aprendizaje, los visitantes pueden descubrir las características distintivas de la flora y fauna natural de Qatar, realizar juegos de roles sobre la exploración arqueológica, aprender sobre los métodos que los qataríes utilizaron para orientarse durante las migraciones estacionales y en el mar, experimentar los ritmos de una familia tradicional en el desierto, asuma roles para revivir la vida en un barco de perlas y descubra las múltiples facetas de una economía basada en la producción de energía.

El Museo también ofrecerá una amplia gama de actividades para toda la comunidad. Estos incluyen espacios que albergan actividades educativas y culturales como talleres, concursos y lecciones sobre educación artística, y otras actividades para todas las edades, pero especialmente para estudiantes de escuela. Educar al público sobre temas relacionados con la cultura y la historia que complementan el plan de estudios nacional es un enfoque importante para el Museo Nacional de Qatar.

Restaurantes y hostelería

El Café 875 del Museo Nacional tiene vistas al vestíbulo principal y sirve cocina qatarí contemporánea. El café Desert Rose se encuentra a mitad de camino a través de la ruta de las galerías permanentes, y el restaurante Jiwan está ubicado en el nivel superior, ofreciendo vistas panorámicas del mar. Un auditorio de 213 asientos se encuentra junto al vestíbulo público principal. Las tiendas de regalos incluyen recursos para padres, maestros y visitantes, entre ellos libros de actividades, recuerdos, juegos y libros, así como productos exquisitos de los mejores diseñadores de Qatar.

No menos que en el resto del Museo, el arte contemporáneo es parte integral de estos espacios dedicados a la hospitalidad del visitante. El Café 875 del vestíbulo principal incorpora Kan Ya Ma Kaan, una instalación mural escultórica del artista qatarí Bouthayna Al Muftah. El trabajo se inspira en la joyería tradicional de Qatar y en «Thahab» u oro 875 (21 quilates, que contiene 87,5% de oro). La instalación se ha diseñado en forma de discos redondos que sobresalen para fusionarse con el arco de Jean Nouvel. El salón de miembros incorpora una escultura de la artista qatarí Aisha Nasser Al-Sowaidi, titulada Central Midkhan.

Tienda de regalos

El NMoQ ofrece dos tiendas de regalos en la planta baja del museo diseñado por Koichi Takada. La tienda principal ofrece una gran colección de regalos exclusivos, muchos de los cuales se inspiran en la historia, el patrimonio y la cultura de Qatar. También se ofrecen piezas únicas de artistas y diseñadores de Qatar. También hay una tienda de regalos para niños que ofrece una amplia gama de recuerdos y artículos de regalo diseñados e inspirados localmente, como juguetes educativos, libros, rompecabezas y juegos.

Leé la nota original en inglés  > https://arqa.com/en/architecture/national-museum-of-qatar.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas