13.3.2020

Museo de los mil en Miam

One Thousand Museum es una torre residencial de 62 pisos frente al Museum Park en Miami. Con vistas a la Bahía de Biscayne, este popular parque fue reconstruido en 2013 como uno de los principales espacios públicos del centro de Miami e incluye los nuevos museos de arte y ciencia de la ciudad.

El diseño de la torre continúa la investigación de Zaha Hadid Architects sobre la construcción de gran altura que define una expresión arquitectónica fluida consistente con la ingeniería para toda la altura de una estructura.

El exoesqueleto de hormigón de One Thousand Museum estructura su perímetro en una red de líneas fluidas que integra arriostramiento lateral con soporte estructural.

Leyendo de arriba a abajo como un marco continuo, las columnas en su base se despliegan a medida que la torre se eleva para encontrarse en las esquinas, formando un tubo rígido altamente resistente a las exigentes cargas de viento de Miami; sus soportes curvos crean corchetes diagonales resistentes a los huracanes.

«El diseño expresa una fluidez estructural y arquitectónica», explica el director del proyecto de Zaha Hadid Architects, Chris Lepine. «La estructura se vuelve cada vez más gruesa según sea necesario, lo que brinda una continuidad entre la arquitectura y la ingeniería».

One Thousand Museum incorpora encofrado de hormigón reforzado con fibra de vidrio que permanece en su lugar a medida que avanza la construcción de la torre. Este encofrado de hormigón permanente también proporciona el acabado arquitectónico que requiere un mantenimiento mínimo. Detrás del exoesqueleto, la fachada facetada y cristalina contrasta con la solidez de la estructura.

Con su marco en el perímetro, las placas del piso interior de la torre están casi libres de columnas; la curvatura del exoesqueleto crea planos ligeramente diferentes en cada piso, en los pisos inferiores, terrazas en voladizo desde las esquinas, mientras que en los pisos superiores, crea terrazas que se incorporan detrás de la estructura.

También te puede interesar
Wildgarten, co-diseñado para alquilar

Los pisos superiores de la torre cuentan con un centro acuático, salón y espacio para eventos. Los jardines paisajísticos, las terrazas y las piscinas se encuentran sobre el vestíbulo y el estacionamiento de los residentes.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/one-thousand-museum.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas