11.8.2007

Museo de la Shoa, Buenos Aires

Este Proyecto comprende la transformación de un edificio industrial en un Museo del Holocausto y centro educativo. En tanto Museo que debe contar una historia, este proyecto (diseño y exhibición) esta basado en la Historia de Holocausto como narrativa contextualizada en la realidad de Pre-Guerra integrada al Ethos de la Sociedad Contemporánea.

Es en la base de esta Historia que artefactos, fotografías, y media diversa como films, videos, narración, textos serían seleccionados. El proyecto incluye la creación de espacios en donde encontrarse con esta historia trágica y su irrepresentable horror, una memoria siniestra frente a la cual nunca debiéramos sentirnos cómodos. Dedo que no existe un modo único de re-presentación que pueda abarcar la Historia de Holocausto, nuestro proyecto sugiere y se basa en la coexistencia, interjuego e integración de diversos modos narrativos. Dichos modos incluyen Narrativas Históricas, Testimonios y un Archivo de la Memoria. Narración mediada por las voces de Historiadores; Objetos y artefactos, removidos de sus contextos originales participan de un Nuevo archivo: una colección acerca del Holocausto. Los testimonios en el centro del proyecto como retrato de primera mano permiten un proceso transactivo y dialógico entre testigo y visitante, durante el cual la subjetividad del individuo se reestablece, reintegrando testigo y presente.

Este proyecto fue desarrollado por Julián Bonder + Associates en sociedad con Michael Berenbaum (director – US Holocaust Museum, Washington, DC y CEO de la Shoah Foundation en Los Angeles) y con Ytzchak Mais (director de exhibición, Museum of Jewish Heritage, New York).

También te puede interesar
Nuevo Museo en Western Australia

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas