26.2.2021

Museo Atelier Audemars Piguet

Musée Atelier Audemars Piguet se encuentra entre el complejo histórico de talleres y fábricas de Le Brassus, en el corazón de La Vallée de Joux.

Su organización y arquitectura encarnarán los valores fundamentales de Audemars Piguet. Debe caracterizarse por el espíritu independiente de la empresa familiar que ha conservado la autonomía a lo largo de los años, convirtiéndola en un lugar innovador y revolucionario, en un campo regido por reglas y tradiciones. Debe tener sus raíces en el patrimonio de la relojería del Vallée de Joux, que se remonta muchos siglos atrás y está anidado en la naturaleza y la cultura del lugar y la gente del valle.

Finalmente, debe incorporar la tensión interna que caracteriza a Audemars Piguet y resuena en toda la marca, el oficio y los diseños tal y como se captura en el lema: para romper las reglas primero debes dominarlas.

Musée Atelier Audemars Piguet se concibe como un oxímoron. Llamativo pero sutil. Contemporáneo pero atemporal. Funcional pero escultural. Flotante pero arraigado. Presencia local con resonancia global. Un hito sorprendente que se integra a la perfección en el paisaje local. Una arquitectura contemporánea pero atemporal que se fusiona con los edificios históricos para crear una secuencia intuitiva de espacios, viejos y nuevos.

Un pabellón para el arte y la ciencia de la relojería que se concibe como una historia para los visitantes: cada elemento se rige por los requisitos funcionales de la exposición, al tiempo que aparece como una escultura impactante concebida en un solo gesto.

Leé la nota original en inglés >
https://arqa.com/en/architecture/musee-atelier-audemars-piguet.html

También te puede interesar
Edificio Nancy and Rich Kinder en el Museo de Bellas Artes de Houston

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas