4.2.2016

Mood House, la casa de los estados de ánimo

Dicen que sólo hay una vida y que uno debe vivir plenamente. La familia Katyal adhiere a esta filosofía y espera que el diseño de su vivienda lo refleje.

«La palabra “hogar” es la más bonita que existe» – Laura Wilder

El arquitecto otorga en el diseño la importancia de estas premisas, a la vez que lidia con otros temas extraños que acompañan al proyecto de este espacio personalizado llamado “casa”.

Dice el arquitecto Sourabh Gupta: «La idea de construir una planta enterrada y colocar allí el salón principal busca lograr la integración volumétrica con los espacios del comedor, la cocina y de los ancianos en los dos pisos superiores, desconectar la escalera y en su lugar agregar una rampa, que vincula los ambientes, en especial para los ancianos.»

Se presentó el desafío de colocar enormes aberturas de vidrio sin permitir que las altas temperaturas de la India ingresen por ellas. La luz es siempre indirecta. Los pisos superiores contienen habitaciones con amplias terrazas verdes, vestidores y baños. Cada planta dialoga con un material particular, ya sea de piedra, madera o ladrillo a la vista. Los espacios son interrumpidos por piezas de mobiliario de diseño contemporáneo y accesorios de iluminación.

Su fachada le ha dado la casa y a los propietarios, una identidad única en la zona. De allí proviene su nombre “Moodhouse”, ya que refleja los cambios de “estado de ánimo” de la casa, con un conjunto de paneles de color rojo y gris de aspecto industrial. Cuando están cerrados, muestran su lado gris, que se funde con el resto de la fachada, anunciando la necesidad de privacidad; sin embargo cuando están abiertos se ve la cara roja y la casa “grita”.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1NS5Bxn

También te puede interesar
Vanity Affair

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas