19.2.2020

MoMA, Renovación y Expansión

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha completado una renovación y expansión diseñada por Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con Gensler, que ha aumentado el espacio de la galería en un 30%, brindando a los visitantes una experiencia más acogedora y cómoda, y conectando mejor el Museo con el tejido urbano del centro de Manhattan.

Lanzada en 2014, la primera fase de renovaciones en el extremo este se completó en 2017, y la segunda fase de expansión en el extremo oeste ahora está completa y se abrió al público el 21 de octubre de 2019.

La expansión general produce un aumento neto en el espacio de la galería del MoMA de un tercio, a aproximadamente 165,000 pies cuadrados, lo que le permite al Museo exhibir significativamente más arte de formas nuevas e interdisciplinarias. El diseño optimizó los espacios actuales para ser más flexibles y tecnológicamente sofisticados, expandió y abrió el vestíbulo principal en un espacio lleno de luz y doble altura que se conecta sin problemas entre las calles West 53rd y 54th, y creó una multitud de rutas de circulación con más áreas para que los visitantes hagan una pausa y reflexionen. El estudio de última generación en el corazón del museo y un innovador laboratorio de creatividad en el segundo piso invitan a los visitantes a conectarse con el arte que explora nuevas ideas sobre el presente, el pasado y el futuro. La tienda insignia del museo se ha bajado un nivel y se ha hecho visible a la calle a través de una pared de vidrio dramático y una nueva cafetería en el sexto piso incluye una terraza al aire libre que da a la calle 53. La fachada de cristal transparente, las nuevas galerías a nivel de la calle y una planta baja libre y abierta a todos ofrecen una mayor transparencia y acercan el arte a las personas de las calles del centro de Manhattan.

La expresión arquitectónica es una conversación restringida entre la paleta existente y los nuevos materiales dentro del Museo de Arte Moderno. El diseño aprovecha el ADN histórico del edificio, relacionando elementos dispares a través de una serie de intervenciones estratégicas que reflejan aspectos del modernismo del siglo XX: pureza de la expresión material, abstracción del espacio y delgadez. La síntesis se logra con un uso minimalista de materiales que se correlaciona con el tejido de construcción existente.

También te puede interesar
Rehabilitación Edificio Princesa 19

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/moma-renovation-and-expansion.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas