13.3.2019

6a Architects reimaginan la MK Gallery para el siglo XXI

La nueva Galería MK en Milton Keynes, diseñada por 6a architects, se abrirá al público el 16 de marzo de 2019.

La Galería MK original se construyó a fines de la década de 1990 y está ubicada en la parte superior de Midsummer Boulevard, junto al Teatro Milton Keynes. El nuevo desarrollo conserva la primera estructura y agrega una nueva, más del doble de su tamaño.

La nueva Galería MK refleja el mundo natural en sus pulidas superficies exteriores de acero inoxidable inspiradas en la cuadrícula original de la ciudad y las geometrías del adyacente Campbell Park. El desarrollo completo, que incluye tanto estructuras antiguas como nuevas, proporciona cinco galerías de exhibición, con un total de 500 metros cuadrados de espacio; un gran estudio comunitario y de aprendizaje, y The Sky Room, un auditorio flexible en el piso superior con 150 asientos retráctiles y vistas sobre Campbell Park y el campo.

Integrados dentro del nuevo esquema, se encargó a los artistas Gareth Jones y Nils Norman, en colaboración con 6a Architects y  el diseñador gráfico Mark El-khatib, crear City Club, una secuencia de nuevos espacios públicos en y alrededor de la nueva Galería MK. En el interior, estos incluyen el vestíbulo, cafetería / bar y sala de Sky. En el exterior, incluyen un parque infantil, un jardín y una nueva fachada para el edificio de la galería existente.

La nueva entrada con un esquema de color que reaviva la fachada original de ‘arenisca y terracota’ de la galería de 1999 con signos icónicos adicionales de los inicios de Milton Keynes presenta un gran corazón rojo de neón, el primer logotipo de Milton Keynes y un hacha de dos cabezas, signos que forman parte de un homenaje al diseño original icónico de la ciudad.

El desarrollo ofrece importantes exposiciones tanto contemporáneas como históricas, películas, música, espectáculos, eventos familiares, talleres y espacios sociales abiertos de forma gratuita para todos.

Anthony Spira, Director de MK Gallery, dijo: “Nuestra ambición ha sido crear un edificio donde el centro de arte y los espacios sociales se unan en lo que creemos que es un ejemplo raro de autoría colectiva en todas las disciplinas, donde el arte, la arquitectura y el diseño son intercambiable. Al hacerlo, proponemos un nuevo tipo de centro de arte accesible, que rinde homenaje y cuenta la historia de Milton Keynes, totalmente comprometido con formas lúdicas de ver y definitivamente abierto a todos “.

Cllr Peter Marland, líder del Consejo de Milton Keynes, dijo: “Estamos orgullosos de ser socios y financiadores de la nueva Galería MK. Creemos apasionadamente que la inversión en cultura es una inversión en la salud y el bienestar futuros de nuestros ciudadanos y nos ayudará a construir la reputación y el éxito de nuestra ciudad. Esperamos con entusiasmo la apertura de la próxima primavera “.

La nueva Galería MK recibe fondos básicos regulares del Arts Council England como National Portfolio Organisation y Milton Keynes Council, y es miembro de la red Plus Tate.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mk-gallery.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas