11.3.2019

Mercado mayorista de frutas y verduras con techo verde accesible y aterrazado

MVRDV ha iniciado un nuevo mercado mayorista de frutas y verduras en Tainan, Taiwan.

Con su techo verde accesible en terrazas, el mercado al aire libre no solo será un centro importante para la cadena de suministro de alimentos de Tainan,  sino también un destino para reunirse, socializar y disfrutar de las vistas del paisaje circundante desde el techo de agricultura verde accesible del edificio.

El Mercado de Frutas y Vegetales de Tainan Xinhua toma una parte a menudo prosaica de la industria alimentaria y la eleva a un lugar para que el público experimente la comida y aprecie las vistas al paisaje. El mercado está ubicado al este de Tainan, entre la ciudad y las montañas y, gracias a su proximidad a la autopista 3 y a las conexiones de transporte público, es fácilmente accesible desde las tierras agrícolas circundantes y la ciudad, por lo que es igualmente conveniente para comerciantes y compradores. y visitantes.

El diseño comprende una estructura abierta simple con techos altos y ondulados que permiten una gran ventilación natural, con un techo verde ondulado en forma de terrazas, accesible desde su esquina este, donde las terrazas bajan hasta el nivel del suelo. Las terrazas albergarán los diferentes productos de la zona. Por lo tanto, el edificio proporciona una plataforma elevada desde donde los visitantes pueden apreciar el paisaje que caracteriza a esta parte de Taiwán. Al mismo tiempo, toma la apariencia de colinas verdes y onduladas, convirtiéndose así en una continuación de ese paisaje.

Por un lado, una estructura simple de cuatro pisos contiene las oficinas administrativas del mercado, un restaurante y un centro de exposiciones donde se pueden exhibir los productos agrícolas de la región, lo que hace que el edificio sea ideal para visitas escolares. Esta adición de cuatro pisos a la estructura principal, proporciona un acceso secundario al techo ajardinado.

“Tainan, en mi opinión, es un pueblo hermoso por su naturaleza, sus campos agrícolas, sus granjas, el mar y las montañas… El Mercado de Tainan, puede convertirse en un edificio que simbolice esta belleza, ya que complementa tanto el paisaje como el entorno que lo rodea. Es completamente funcional y satisface las necesidades de subastar, vender y comprar productos, pero su techo en terrazas con su colección de productos en crecimiento permitirá a los visitantes disfrutar del paisaje mientras se escapan del bullicio que se encuentra debajo”, dice Winy Maas, cofundador de MVRDV.

Cada una de las terrazas del techo tendrá un cultivo diferente: piñas, arroz, rosas, té y más, con el nivel que requiere cada tipo de planta determinado por sus requisitos climáticos. El techo incluye lugares protegidos, bancos y mesas de picnic que permiten a los visitantes sentarse y disfrutar de la vista.

El mercado de frutas y verduras de Tainan Xinhua continúa los proyectos recientes de MVRDV en Taiwán. Estos incluyen el Eje de Tainan, que revitaliza el centro de Tainan con mejoras en dos calles clave y una nueva plaza pública con una exuberante laguna verde, y las Torres Gemelas de Taipei, una competencia ganada recientemente para dos rascacielos que se convertirá en un punto focal en el centro de La capital del país.

El diseño del mercado de frutas y verduras de Tainan Xinhua se completó con LLJ Architects. La construcción está en marcha, y se espera que finalice a fines de 2020.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mvrdv-breaks-ground-on-wholesale-fruit-and-vegetable-market-with-an-accessible-terraced-green-rooflandscape.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas