21.9.2021

M 3646

En una manzana típica del barrio de Saavedra, el edificio M 3646 se emplaza sobre un lote de 8.66 x 27 m. La obra asume las condiciones pre-existentes de la manzana mancomunando los patios, y propone a estos como un espacio articulador a partir del proyecto.

Se apuesta a una reconversión de la manzana y del barrio, a partir de volúmenes pasantes y retranques, que exigen con esta propuesta, una mayor capacidad constructiva y una mejor densificación posible.

Configuración

La masa construida se interrumpe dando lugar al sistema circulatorio como articulador de espacios intermedios, en busca de situaciones y encuentros interpelando nuevas posibilidades espaciales. Este espacio articulador es tamizado por una piel metálica que permite el crecimiento de vegetación a ambos lados.

La fachada hacia el frente se propone como un filtro con la misma materialidad, permitiendo que la expansión de las unidades sea corrida, y asuma múltiples usos, agregándole un gradiente a la relación exterior / interior.

Disposición

Las unidades se organizan en relación su uso en planta, disponiendo la unidad habitativa de 3 ambientes hacia el frente del terreno con una ventilación cruzada y las unidades multipropósito hacia el contrafrente. Estas últimas tienen la posibilidad de convertirse tanto en estudios profesionales como en unidades habitativas divisibles de 2 ambientes.

La unidad en duplex en el nivel superior también posee un grado de indeterminación y completamiento que permite asumir la variabilidad programática de quien la habite. Esta unidad se proyecta como una vivienda individual en altura. Todas las unidades del frente poseen expansiones propias y parillas hacia los patios interiores, que le dan respuesta a las expectativas de los usuarios.

También te puede interesar
AER La Pampa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas