29.2.2016

Plaza Memorial Lucknow Gate

Situado en el punto principal de la carretera de acceso, se identifica como uno de los nodos del sitio. Otro nodo, hacia Samta Mulak Chowk, es un parque.

La “puerta” (traducción en español de “gate”) es una interpretación sencilla y contemporánea de la icónica Roomi Darwaza, que toma el espíritu de los arcos entrecruzados. El “Torana”, o “brote” como elemento de una guirnalda, tipifica la arquitectura Jain y es uno de los primeros en ser recogido por los monarcas musulmanes en la creación de las obras, buscando amalgamar los rasgos indo-islámicos que surgieron en la India, en los tiempos medievales.

El reflejo en el espejo de agua, confiere la cuarta dimensión y una calidad surrealista a la obra, sobre todo durante la iluminación nocturna. Los pilares son accesibles y conducen a una terraza, que brinda vistas panorámicas a la vegetación de los alrededores. La principal ideología detrás de la planificación y el diseño de todo el sitio, fue evitar llenar las zonas bajas del sitio. Se colocó una pasarela elevada de 6 m de ancho aproximadamente, 7,5 m de altura y que serpentea a lo largo de una distancia de 1,76 km. Corre como una línea a través del sitio en forma de zigzag, creando entradas-nodos en las intersecciones regulares, para facilitar el acceso al parque. Estos nodos también dan cabida a funciones tales como zonas de relax, puestos de comida y espacios de interacción informales.

Así, el concepto se vuelve económico y ambientalmente viable. El proyecto es un ejemplo vivo de que trabajar la arquitectura con el medio ambiente es siempre mutuamente beneficioso.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1oIZo26

También te puede interesar
Rotonda El Triángulo - Distinguida BIA-AR 2018

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas