2.9.2014

Escuela Lucie Aubrac, en Francia

El concepto del volumen de construcción de forma libre hace referencia a la bolsa de pelotas para niños. La cubierta es una capa porosa y con vegetación y las perlas son los elementos programáticos que se unen para dar forma al proyecto. Las esquinas son redondeadas y los techos se doblan con el fin de generar una arquitectura que ofrezca un ajuste suave al barrio. 

Este efecto se ve reforzado por el tono blanco que atrapa la luz con la visión cercana y lejana. El blanco es el color desde el principio. Las fachadas de madera blanca combinadas con la vegetación juegan como un indicador en un área donde el ladrillo domina.

La organización espacial de este programa presenta un rendimiento óptimo en términos de accesibilidad, legibilidad y fluidez del espacio, con el fin de crear una «herramienta» de aprendizaje donde los niños están en el centro de las preocupaciones. La escuela se anticipa a los futuros desarrollos en el barrio Mackelerie, Parque Paseo del Sur y el barrio de la estación de tren de Roubaix.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1plkjkh

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas