20.1.2017

Los jardines de invierno de Montmartre Wintergarden, en París

La base conceptual para el proyecto reside en el jardín de invierno. Desde el punto de vista del clima, sirve como un amortiguador y captura la energía del sol. Acústicamente, sirve como un amortiguador contra el ruido del tráfico.

                                                                                                                                                            Photography: © Ulrich Schwarz, Berlin

Espacialmente, forma una expansión para los apartamentos y asegura un grado de privacidad. El jardín de invierno también se puede leer como una interpretación contemporánea de los balcones típicos a lo largo de las fachadas en muchos de los edificios de apartamentos de Haussmann.

Compacidad y Calidad
Los edificios están agrupados juntos, separados por un patio común. En el sótano debajo de los dos volúmenes, un garaje de estacionamiento se desarrolló a lo largo de toda la longitud del proyecto. En el nivel de planta baja de cada edificio, se ubican las instalaciones públicas. Desde el primero hasta el quinto piso se organizan departamentos alrededor de un núcleo de acceso.

Esta tipología muy compacta permite, en términos de presupuesto, organizar alrededor de la totalidad de la construcción, un invernadero con puertas corredizas de vidrio en el exterior. El invernadero varía en profundidad de acuerdo con las necesidades de los interiores de cada casa.

El espacio entre los dos edificios sirve como un patio colectivo. Este patio asegura el acceso a los dos edificios. También tiene otras funciones comunes tales como el conserje, el espacio multifuncional para los inquilinos, guardado de bicicletas y cuartos de basura.

También te puede interesar
Edificio 11 de septiembre

Departamentos con generosas superficies pequeñas
La cuestión principal para el conjunto – de los apartamentos era: ¿cómo podría ser posible dar estos pequeños apartamentos un carácter espacial generoso y abierto? Casi todos los departamentos están orientados hacia la esquina, hacia do puntos cardinales. La fachada se proyecta abierta para dar a los apartamentos una conexión visual generosa con los jardines de invierno. Forma una interfase entre la esfera pública y la privacidad de cada unidad.

Las láminas onduladas y la cerca del patio están en la misma línea que las ventanas, para unificar los dos edificios y reducir el efecto de este collage aquí casi inevitable de diferentes materiales. Las láminas son de color Champagne como el aluminio de los marcos de las ventanas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2iSl6xC

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas