27.1.2023

L’oreal Argentina

L'Oréal Argentina es una empresa líder mundial en el sector de la industria cosmética que está presente en el país desde 1962. Cuando la compañía decidió hacer un cambio en sus espacios de trabajo para que reflejaran y acompañaran su cultura laboral confió el diseño de su nueva sede a Contract Workplaces.

El proyecto se desarrolló sobre una superficie de 2.800 m2 dividido en dos pisos del Centro Empresarial Libertador, una de las torres corporativas AAA más innovadoras y vanguardistas de Buenos Aires. Ubicado al Norte de la ciudad en el pujante barrio de Núñez, el edificio cuenta con perímetro libre y amplios ventanales con vistas panorámicas hacia el Río de la Plata y la inmensa región metropolitana.

Mientras que en el 8º piso se ubicó el área operativa para una dotación estimada de 215 colaboradores en puestos no asignados, el 7º piso se destinó a la Academia, el comedor y la sala de capacitación componible.

El proyecto partió de un concepto de oficina flexible y dinámica capaz de proporcionar una variedad de opciones orientadas a facilitar el encuentro y la colaboración entre las personas. Para ello se optó por una tipología de trabajo organizada en “vecindarios” (neighborhoods) donde, tal como ocurre en las grandes ciudades, se pueden encontrar áreas destinadas a actividades tranquilas y a experiencias grupales, patios, terrazas, cafés y destinos más sociales. Bajo este paradigma, el espacio se distribuye de acuerdo con las actividades a fin de crear una experiencia de trabajo fluida.

El layout se organizó en torno a un espacio central con servicios, áreas de apoyo y salas privadas. En el perímetro de la planta se ubicaron los distintos “vecindarios” compuestos por un área operativa con puestos de trabajo no asignados, junto con espacios de reunión touch down y focus areas. Esta disposición favorece el aprovechamiento de la luz natural y las vistas privilegiadas del edificio hacia la ciudad y el río.

Diversas tipologías dedicadas para actividades de colaboración con pocas personas separan los ocho vecindarios en los que se divide la planta: bubble rooms y man flex. Se trata de despachos privados que cuentan con la posibilidad de ser utilizados como salas de reunión para cuatro o cinco personas y que se identifican por su color (azul y granate), por su forma rectangular y por su ubicación dentro de los límites de cada vecindario.

También te puede interesar
Apollolaan 171, diseño abierto y táctil

También se consideraron las áreas de apoyo tales como copy points, áreas de guardado, consultorio médico, lactario y lockers para todo el plantel.

En cuanto a la estética del proyecto, se optó por diferenciar el ingreso de los dos niveles ambientando en blanco la recepción de la Academia en el 7º piso y en negro la entrada al área operativa ubicada en el 8º piso. La paleta de colores elegida en el resto del proyecto se inclinó por los colores neutros y poco saturados en el mobiliario, con algunos acentos puntuales en los muros.

Se utilizaron alfombras modulares de color gris acero en las áreas operativas y las circulaciones mientras que en los accesos de recepción, Work Coffe, comedor y salones de la Academia se optó por los pisos vinílicos con textura de madera.

Para completar el look & feel se puso especial cuidado en el diseño de la iluminación, la cual fue proyectada tanto en función del destino y uso del espacio como para jugar un rol de destaque en sectores y lugares  de interés especial.

En todos los espacios primó la presencia de tecnología de última generación, tanto en la reserva de salas como en la implementación de los equipos multimedia: proyectores, audio y monitores Led de última tecnología.

El resultado fue una oficina flexible y reconfigurable que refleja en cada detalle el propósito de la empresa: «crear la belleza que mueve al mundo».

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas