29.5.2013

Local Key Biscayne – Historia, en Buenos Aires

La empresa fabricante de ropa de moda necesitaba de un espacio para poder exhibir y vender los productos acumulados no vendidos en temporadas anteriores. En el barrio de Villa Crespo se generó una zona de nuevos locales “outlet”, armados sobre terrenos de antiguas viviendas. En este caso, la vivienda que existía en el lote, tenía en su parte posterior un jardín con una hermosa palmera y una pileta.


La propuesta marketinera de la marca orientada hacia la vida “slow” nos permitió proponer que se mantengan estos elementos “naturales” y sumarle además un jardín en la zona de ingreso, mostrando a la ropa por detrás de este fuelle verde entre el local y la vereda exterior. Esa es la verdadera vidriera del local. El terreno de 10 mts de frente se cubrió con un techo parabólico de medianera a medianera y a 7,20 mts de alto, permitiendo armar debajo del mismo un entrepiso que contiene a todo el depósito de ropa.

En la planta baja del local dispusimos la tira de servicios (probadores, baño de discapacitados, depósito y office con barra) desplazada del eje, generando un recorrido a su alrededor en donde en cada lado las proporciones y situaciones de exhibición se modifican. El acceso en doble altura contiene al sector de caja en relación con el jardín de ingreso. Los sectores laterales de ventas cuentan con diferentes maneras de exhibición de los productos y en el fondo del local se propone que la barra abastezca a los lugares donde es posible descansar y tomarse un café o contemplar un fuego cerca de un espejo de agua, debajo de una palmera.

Tanto el piso como los tabiques que contienen a esta tira de servicios son de hormigón. Las paredes revocadas blancas y las carpinterías de hierro y acero, y madera salignia en puertas y parte del equipamiento.

También te puede interesar
Lakeside Living, un desarrollo residencial en Xi'an, a orillas del lago Yanming

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas