15.3.2016
Local Benson & Thomas, Punta Carretas Shopping
El proyecto para el local de la marca de indumentaria BENSON & THOMAS, ubicado en el Punta Carretas Shopping, planteaba el desafío de lograr grandes superficies de exhibición en un local pequeño.
La primera decisión fue suspender el depósito y definir una sección compleja que intercale progresivamente espacios a doble altura y espacios muy comprimidos. Esta idea se complementa con la prolongación del suelo, de madera de pino, en una gran escalera extraña y monumental, de carácter más propiamente público y exterior, que extiende real y ópticamente la profundidad del local. Asimismo la gran escalera permite la exhibición de productos, mediante un puente da acceso al depósito y en su debajo aloja dos probadores a los que se ingresa por un corte en la misma.
Sobre cada una de las paredes laterales una grilla continua de tubulares metálicos de 2×2 cm. ocupa el espacio y se adapta a los diferentes productos a exhibir.
La vidriera, entendida como un escaparate exento, se diseña como un mueble que de manera ambigua define a la vez que lo difumina el límite interior exterior del local. El cierre se define con una puerta laqueada negra, con bisagras Simons ocultas en el canto, que queda escondida coplanarmente en la pared lateral del acceso.
Sobre la pared frontal del depósito suspendido que da al espacio a doble altura del acceso se proyecta un mapping especialmente diseñado que activa la superficie.