17.2.2012

Librería de Fondo de Cultura Económica

El edificio del Fondo de Cultura Económica fue concebido a partir del dialogo que se establece con la plaza Armenia que se encuentra frente al terreno.

Memoria descriptiva
El terreno es entre medianeras y tiene una superficie de 408,50m2 (8.58m X 47,54m). El acceso retranqueado, y el juego de terrazas crean juntos un espacio intermedio entre el interior y el exterior que invita al paseante a entrar a un lugar de descanso, protegido del bullicio de la calle Costa Rica. Un paso peatonal vincula el frente del terreno con el fondo, donde se ha decidido ubicar la cafetería con su expansión, además de un lugar para el encuentro literario, musical, etc.

El edificio se desarrolla en cuatro niveles de uso y una planta de servicios en el subsuelo. Las superficies han sido tratadas como plantas libres para dar flexibilidad de usos y armados de mobiliario. La superficie de la planta baja tiene usos mixtos, exposición y venta de libros y la cafetería con sus servicios. Una escalera abierta comunica con una planta superior de exposición y ventas solamente. Sobre esta y en el segundo piso se ha ubicado un auditorio no permanente, con sus servicios y en el tercer nivel, se ha dispuesto un entrepiso de usos múltiples. El subsuelo se ha aprovechado para la ubicación de los archivos y servicios.

La estructura del edificio se ha proyectado en hormigón armado, con vigas que cubren la luz total del terreno. Los materiales que han sido elegidos para la materialización del edificio son de bajo mantenimiento, a saber: cielorrasos de hormigón visto, pisos de cemento alisado y de linolium, carpinterías de aluminio etc., todos estos, productos que se encuentran en el mercado nacional. Por otra parte, el sistema de acondicionamiento de aire adoptado fue el VRV.

También te puede interesar
Edificio para la Fundación "Save The Children"

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas