11.11.2021

Le One

El diseño del edificio One es conceptualmente un proyecto que intenta ser sensible y respetuoso a través de líneas sobrias y depuradas, destacando -además de su excepcional ubicación en el centro histórico de la ciudad de Rennes- por la manera discretamente imponente en que se inserta entre sus vecinos.

Una arquitectura atemporal donde la fachada principal tiene una identidad propia y que de forma tenue crea una sofisticada composición de los elementos constructivos con el uso de materiales opacos, puros, herméticos y duraderos como el hormigón a vista y el vidrio.

Desde la Place de Bretagne, laLL fachada trasera del edificio presenta otro planteamiento, escondiendo la obviedad morfológica en el movimiento de los elementos, que se desplazan asimétricamente en el volumen robusto y oscuro suavizado por la presencia de grandes aberturas y ligeras barandillas de vidrio.

La configuración de profundas terrazas de hormigón oscuro permite un prolongamiento de los espacios de los departamentos, aprovechando así la orientación sur. Todas las plantas cuentan con terraza, creando una fachada de protuberancias escalonadas, y potenciando la luminosidad de cada departamento con volúmenes que soportan grandes luces vidriadas, con generosos espacios tanto interiores como exteriores.

La racionalidad de los planos, la relación con los espacios públicos exteriores y los revestimientos elegidos, ponen en valor la calidad del edificio dando la sensación de vivir en un último piso en todas las plantas.

También te puede interesar
M 3646

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas