11.7.2023

Casa Lantern

La casa Lantern fue diseñada para una familia lagosiana en Banana Island, en Lagos, una isla privada en la laguna de Lagos frente a la costa del histórico barrio de Ikoyi.

La casa de 911 metros cuadrados con cinco dormitorios y siete baños es un oasis autónomo y un emblema del estilo afrominimilista característico de Tosin Oshinowo, con líneas limpias y nítidas, una integración de patrones geométricos sofisticados para enfatizar la profundidad, la textura y la materialidad, y el uso lúdico de luz para crear un resplandor de calidez en el interior y el exterior de la casa.

Este es el primer proyecto de la práctica en Banana Island, que es un área exclusiva y hogar de muchos miembros de la élite de la ciudad. Esta isla artificial tiene las propiedades inmobiliarias más altas de Nigeria y tiene una infraestructura sofisticada de sistemas de agua, energía y drenaje. La casa en sí también utilizó tecnología inteligente y se construyó con tecnología líder y decisiones climáticas específicas para producir sombra, ventilación cruzada y materiales locales para garantizar que la casa sea sostenible y sensible al clima.

El encargo del cliente era diseñar una casa inteligente, consciente de la sostenibilidad, con cinco dormitorios en suite, dos salas de estar, un estudio, una piscina, servicios de apoyo y terrenos para el entretenimiento en dos tercios de una parcela estándar.

El terreno se abre hacia el este, y como tal, la casa fue diseñada para que todas las habitaciones estén orientadas para recibir luz natural orientada al este, que es esencial para la función de la casa. La suave proliferación de luz natural, aumentada por los techos altos y las ventanas altas, hace que el espacio se sienta más grande, aireado y dinámico. La sala de estar de planta abierta con líneas de visión en todos los espacios programados en la planta baja también permite un espacio cómodo, abierto y de flujo libre para que la familia se reúna e interactúe, con un flujo fácil hacia la sala de estar al aire libre y la piscina, lo que permite un flujo continuo entre los espacios interiores y exteriores de la casa que es un beneficio clave del clima tropical de Lagos. La casa también tiene capas de mayor privacidad a medida que avanza verticalmente hacia arriba a través de la propiedad, similar a los requisitos culturales de un hogar tradicional yoruba y esencial para la vida multigeneracional. De acuerdo con esta necesidad de privacidad y espacios de vida separados en algunas áreas de la casa, el dormitorio principal también incorpora un vestidor de 58 m² con dos tragaluces que arrojan luz natural al espacio.

También te puede interesar
Espacio B

Otro elemento esencial es la escalera de doble hélice que recorre el edificio. El diseño de interiores de la casa, administrado directamente por el cliente, que tiene una práctica de diseño de interiores localmente en Lagos, contrasta los gestos mínimos de la arquitectura con una estética más maximalista, integrando colores y patrones audaces, así como obras de arte en relieve de bronce de destacados artistas nigerianos. Al igual que con el área familiar de la planta baja, los pisos superiores también maximizan el potencial de un flujo continuo entre los espacios interiores y exteriores, con un patio íntimo en el piso superior adyacente a la suite principal.

El exterior del edificio incluye paredes estructurales sólidas y vidrio, con mallas de acero estampadas para crear la impresión de una estructura sólida y porosa a la vez. Durante el día, los interiores se llenan de luz natural, mientras que el sol se refleja y resalta la pantalla estampada. Por la noche, el interior brilla hacia el exterior a través de las pantallas estampadas, creando un efecto de linterna.

Aspectos de sostenibilidad a través del Diseño de Servicios

Características mecánicas
– Método biodegradable de tratamiento de aguas residuales para garantizar que las aguas residuales se conviertan adecuadamente en efluentes ecológicos. El efluente es adecuado para fines de jardinería, mientras que el subproducto gaseoso del proceso de tratamiento se puede utilizar para cocinar a pequeña escala.
– Todos los inodoros tienen funciones de doble descarga, lo que ayuda a conservar el uso de agua para diferentes necesidades sanitarias.
– El sistema VRF para aire acondicionado asegura que la energía se conserva debido a la tecnología inverter. La refrigeración se suministra a los distintos espacios en función de la demanda del edificio sin tener que hacer funcionar el sistema exterior de forma perpetua.

También te puede interesar
Loft entre Medianeras

Características eléctricas
– El edificio se alimenta íntegramente de energía solar. La energía sólo se suministra desde la red y el
generadores de respaldo cuando la demanda de carga excede la producción solar o las reservas de la batería. Esto ayuda a reducir la huella de carbono del edificio.
– El sistema de iluminación es completamente eficiente energéticamente con fuentes de luz de bajo consumo.
– Se implementa un sistema de automatización completo para monitorear y garantizar el uso conservador de la energía.
Características de la tecnología de hogar inteligente –
– La casa se ejecuta en un sistema de automatización del hogar basado en Control4, que proporciona discreto, intuitivo,
y un control perfecto de toda la tecnología del hogar.
– Los amplificadores Sonos, las barras de sonido y los subwoofers inalámbricos componen el sistema de audio. La potencia de los parlantes invisibles en el techo combinados con discretos parlantes sigilosos para interiores y exteriores crean un sistema de música multizona para toda la casa programado para reproducir según un horario y crear un ambiente con una experiencia de audio de alta fidelidad en cualquier momento y lugar de la casa. .
– La distribución de video es manejada por un controlador de matriz de video Wyrestorm 4K con un 4K T para exteriores de 75 pulgadas.

V para garantizar que el cliente pueda extender su entretenimiento a áreas interiores y exteriores. El contenido está domiciliado en una ubicación central y se distribuye por la propiedad en ultra alta definición, independientemente de la ubicación de visualización.

– Los módulos de atenuación y conmutación central de riel DIN Control4 con un complemento, los sensores de movimiento discretos Faradite ejecutan toda la automatización de la iluminación. Esto también se controla mediante teclados de control Black Nova grabados con escenas, modos y secuencias que crean experiencias atractivas al presionar un solo botón. Un botón de bienvenida puede configurar las luces para que se enciendan, las persianas para que se abran, encender el sistema de enfriamiento y reproducir música de bienvenida en el hogar, mientras que un botón relajado atenúa las luces, baja las persianas y crea un modo relajante que mantiene a los usuarios relajados.
– También se instalaron e integraron en el sistema de automatización Control4 un sistema HVAC central Daikin y cortinas motorizadas Somfy.
– La red ethernet, la base de todo el sistema, está compuesta por puntos de acceso inalámbricos interiores y exteriores de alta potencia, un enrutador gigabit y conmutadores PoE web inteligentes, todos de Araknis Networks.
– Se instaló un sistema de seguridad totalmente integrado, que incluye controles de acceso biométricos, sistemas inteligentes de alarma antirrobo, sensores inteligentes de humo, calor y monóxido de carbono, cámaras IP y timbres en toda la propiedad. El cliente puede abrir las puertas de entrada a los invitados desde cualquier lugar dentro o fuera de la vivienda y monitorear todos los sistemas de seguridad desde sus dispositivos.
– También se instaló un sistema de oficina en el hogar privado, completamente equipado con sistemas de videoconferencia, presentación inalámbrica y colaboración que crean la mejor experiencia de trabajo desde el hogar.
– Se flexibilizó el control de todo el sistema. Los usuarios pueden controlar el sistema a través de sus dispositivos móviles, en paneles táctiles y teclados de pared, controles remotos inteligentes y sistemas de control de voz multiplataforma como Alexa o Google Home.

También te puede interesar
Vivienda M341

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/lantern-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas