3.1.2014

Laboratorio Consexto, en Oporto, Portugal

El nuevo laboratorio Consexto está situado en la Avenida da Boavista, la más importante avenida de la ciudad portuguesa de Oporto. Un espacio completamente virgen e inaccesible, en una sola planta de aproximadamente 9 metros de altura.

El concepto de Consexto expresa su identidad en la fachada vidriada a través de paneles acústicos con espejos y superficies de chapa perforada lacada que, al mismo tiempo, sirven como conectores entre el interior y el exterior. Además de reflejar el entorno, cuando se cierran los paneles también reflejan la distribución interior, con un tipo de ramificación y conexión entre las 3 plantas que simboliza los diferentes servicios ofrecidos por la empresa.

La escalera y los pasillos ofrecen al visitante diferentes relaciones espaciales y trayectorias visuales. En el primer piso, una puerta con un sistema biométrico se abre a la zona de diseño y a la exposición de productos de la tienda. En el segundo piso, una pared móvil permite el paso a una sala de cine profesional sobre una mesa de reunión con pantalla táctil incorporada. Al mismo tiempo, una estantería – catálogo desciende desde la tercera planta donde se encuentra la oficina, con su espacio para reuniones, que se programa de acuerdo a las diferentes necesidades diarias del laboratorio.

Teniendo en cuenta el crecimiento, la evolución y los nuevos requerimientos de la ciencia, la idea de Consexto LAB fue crear un espacio de trabajo y una sala de exposición con productos hechos a medida que interactúen con soluciones tecnológicas de última generación, adaptados de manera simple, cómoda y eficiente a la vida diaria de las personas.

Ver texto original en inglés > http://bit.ly/19S2ZQM

También te puede interesar
Oficinas ACA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas