16.4.2014

«La Queue du Lézard», centro comunitario en La Rochelle

El edificio se integra de forma natural en este trazado urbano y se estira en forma de un largo volumen de madera, de este a oeste. Corre a lo largo del Passage des Ecoles y se abre a la plaza sirviéndose de la calle.

Desde el punto de vista de la forma, la idea es preservar un edificio estrictamente horizontal sobre un terreno en pendiente. Esta horizontalidad da coherencia y legitimidad a este nuevo programa en su confrontación con la escala del lugar. Esta unión urbana también constituye un vínculo social en la mente y la mentalidad de las personas.

El centro comunitario, que se encuentra en el núcleo del sistema, hace uso de la pendiente natural para organizarse en medias plantas. Una «columna vertebral» de hormigón contiene todas las rutas de circulación vertical, instalaciones sanitarias y las áreas de servicios. El techo contiene un pleno de servicios continuos cubierto con rejillas de metal, que también cubren los extremos verticales. Los tejados adyacentes se plantan y no están accesibles, pero son visibles desde los edificios vecinos.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1qYBSIM

También te puede interesar
The Vessel

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas