19.5.2016

La Nube

La Nube es un espacio lúdico para la contemplación. Esta obra busca generar nuevas relaciones sobre el paisaje desde la interacción, es un objeto para contemplar la ciudad, sobre y a través de una superficie lúdica en suspensión.

Sus tejidos soportan las cargas de las personas en movimiento tanto como los desplazamientos que atraviesa el día en sus cambios de luz. El acero como material estructural lleva sus dimensiones al límite y el azul es el color que juega con el cielo para alejarse de sus tonos o disolverse hasta de su desaparición. Ambas son operaciones para construir desde la transparencia y la levedad un paisaje en sobrevuelo.

Así surgió un proyecto que, más allá de asumir la intervención en sectores autoconstruidos como la solución a problemas estructurales, la propuesta se movió por la intención de construir aportes cuyos valores trasciendan la necesidad inmediata para dar paso al estímulo capaz de surgir en el juego, la sorpresa y la posibilidad. La obra es una intervención en centro comunitario 7Cero del Barrio el 70 del municipio el Valle en Caracas, forma parte de Espacios de Paz, programa para la recalificación urbana a través de pequeñas inserciones en zonas de conflicto. El Proyecto y la ejecución se realizaron en 8 semanas, trabajando desde el sitio de la mano de la comunidad en los procesos de gestión y construcción. El paisaje fue un condicionante del proyecto tanto como de sus dinámicas de producción.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas