25.6.2021

La estación State / Lake de Chicago, transformando uno de los espacios más concurridos de la ciudad

Reimaginando una de las estaciones más antiguas de la red ferroviaria elevada de Chicago, el nuevo diseño mejora la accesibilidad, la seguridad y la comodidad para todos los pasajeros, y mantiene una relación respetuosa con el tejido histórico y cultural adyacente del centro de la ciudad.

Hoy, la Ciudad de Chicago, el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) y la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) revelaron diseños preliminares para la estación elevada State / Lake de la ciudad y Red Line Connection en el corazón del centro de la ciudad. El diseño está dirigido por SOM, TranSystems y un equipo de consultores locales diverso con experiencia en tránsito y preservación histórica, y se basa en las aportaciones de los propietarios vecinos, así como de organizaciones cívicas y de preservación. La estación es la segunda más transitada en la red de CTA, ubicada en un cruce vital dentro del Chicago Loop y sirve a seis de las ocho líneas de tren de Chicago, con más conexiones a rutas peatonales y de autobús.

El diseño propuesto de State / Lake Station incluye plataformas más amplias y seguras, un toldo de vidrio amplio para proteger a los pasajeros de los elementos, un nuevo puente de conexión de sobrevuelo accesible, nuevos ascensores para pasajeros de todas las movilidades a las plataformas elevadas y de la Línea Roja, y al ámbito público Mejoras a pie de calle.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/state-lake-station.html

También te puede interesar
Pasarela en Lužec nad Vltavou

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas